viernes, 28 de julio de 2017

Si hay dominicanos, no hay que protestar!. Sergio Vargas dice “A la cervecería no se le puede acusar de nada. Creo que es un mal enfoque, no podemos iniciar una guerra sin antes conciliar.

Ynmaculada Cruz Hierro/listin diario

Sergio Vargas acababa de llegar de La Habana, Cuba y no estaba al tanto de quienes son los artistas que estarán cantando en el Festival Presidente los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Al ser entrevistado por el periodista Carlos Batista, en su programa “Con los famosos” (Color Visión), El Negrito de Villa reconoció que se trata de un evento privado y que los organizadores tienen el derecho de invitar a quienes deseen.

El merenguero aclaró que si la Cervecería Nacional Dominicana, empresa organizadora del evento, tiene vigente un acuerdo con el estado dominicano, con el que se le permite la exoneración de impuesto por la presentación del festival, entonces sería el primero en organizarse y demandar a la empresa por la ausencia de los merengueros y bachateros.

“A la cervecería no se le puede acusar de nada. Creo que es un mal enfoque, no podemos iniciar una guerra sin antes conciliar. No estoy de acuerdo con que los merengueros andemos mendigando, si fuéramos federados y tuviéramos una unión musical, entonces, sí pudiéramos incidir. Pero si están los artista urbanos del país y Juan Luis Guerra, entonces no hay porque protestar”, expuso.

Recordó que el merengue es un sentimiento nacional que no está en decadencia, “pero los merengueros sí estamos en decadencia. Cómo puede este grupo de viejos, teñidos, competir con ese grupo de tígueres (exponentes urbanos) que la juventud en un 90 por ciento quiere ver a ellos, debemos reconocer que los merengueros somos un grupo de viejos en decadencia”, asumió.

Sergio recomendó que para una próxima entrega del festival los organizadores elijan un día para exclusivo para presentar a los artistas dominicanos y hasta propuso un show de merengue y bachata con los exponentes de esos ritmos para competir con el festival.

No hay comentarios.: