viernes, 28 de julio de 2017

Mi tierra tiene el mismo sol que tu tierra!. Acusan a cantante de bachata Raulín Rodríguez de desalojo a campesinos en Montecristi

Por Alsenio Cruz/el caribe


Montecristi.- Los miembros de una asociación agraria y campesina responsabilizaron al alcalde de la comunidad Santa María, Raulín Rodríguez, de estar detrás de un desalojo que fueron victima en la parcela 36 B del Dc 11, sitio Macabón de este municipio.

Dijeron que para ejecutar el desalojo fue utilizada una pala mecánica del ayuntamiento con la que derribaron sus empalizadas y casitas que había construido.

Según informado, ellos cultivan alcaparra en los predios de unos terrenos que les fueron otorgados por el presidente Danilo Medina mediante un préstamo y que los mismos pertenecen a la Dirección General de Bienes Nacionales.

“Él decía que ese proyecto no se daba y la tierra es de él, porque la compró al señor Minou, pero él no ha comprado nada porque nunca ha presentado un documento de nada, ahora dice que la tierra pasó a Bienes Nacional siendo mentira”, aseguró uno de los afectados.

De su lado una señora manifestó que están trabajando sin tocar la parte que le corresponde al bachatero.

“No se le tocó la propiedad de él, del Estado porque él está igual que nosotros, pero lo de él no se le tocó. Los 24 socios nos derrumbaron todo y está ilegal como nosotros” reiteró la señora.

Expresaron que Raulín apartó una porción de 200 tareas y valiéndose de tráfico de influencia con un sobrino y gestionó supuestamente para que los demás fueran desalojados de los predios donde todos tienen la misma autorización para sembrar.

No hay comentarios.: