viernes, 11 de agosto de 2017

Antes era un hombre!. Chelsea Manning, la exanalista de inteligencia que pasó siete años en la cárcel por filtrar secretos de estado a WikiLeaks posa para una revista. Ver foto.

De la cárcel a las revistas de moda en tres meses. Chelsea Manning, la exanalista de inteligencia estadounidense que pasó siete años en la cárcel por filtrar secretos de estado a WikiLeaks, es una de las protagonistas del mítico número de septiembre de la revista Vogue, el más importante de todo el año, donde aparece fotografiada en bañador en una playa por Annie Leibovitz.Manning, de 29 años, se sincera en la revista sobre su vida en libertad.

La exanalista publicó en sus redes sociales una de las fotografías del reportaje, en la que aparece en medio de una playa desierta posando con un bañador rojo, afirmando: “Supongo que esto es la libertad”.

Las filtraciones que la llevaron a la cárcel fueron en su día la mayor revelación de información clasificadas sobre la llamada guerra contra el terrorismo de Estados Unidos en todo el mundo y pusieron a WikiLeaks en la diana del Gobierno de Washington.

Manning, que nació con el nombre de Bradley e inició un proceso de cambio de sexo tras ser condenada a 35 años de cárcel, habla de su nueva etapa como transexual en el área metropolitana de Washington y sobre su nueva vida en libertad y como mujer.

“No vivo con miedo...Estoy feliz por estar en libertad y poder moverme”, explica Manning durante su entrevista con Nathan Heller, donde aparece confiada y orgullosa en traje de baño en unas fotos tomadas por la estadounidense Leibovitz, una de las más famosas retratistas del mundo.

Manning se mostró sorprendida por el “amor” que recibió tras ser puesta en libertad el pasado mayo, después de que el expresidente estadounidense Barack Obama conmutara su pena días antes de abandonar la Casa Blanca a comienzos de este año.

“Todo el mundo sigue diciendo: ‘Deberías haber pasado por los canales adecuados’, pero los canales adecuados no funcionan”
CHELSEA MANNING

La exanalista de inteligencia en Irak, donde comenzó a recopilar información clasificada, asegura que asume la responsabilidad por su “decisiones y acciones” y subraya que es necesario que se puedan exponer actos inapropiados de los gobiernos. “Creo que es importante recordar que cuando alguien ve al gobierno haciendo algo malo -ya sea ilegal o inmoral o no ético- no hay medios disponibles para hacer algo al respecto ... Todo el mundo sigue diciendo: ‘Deberías haber pasado por los canales adecuados’, pero los canales adecuados no funcionan“.

Manning habla sobre su infancia en Oklahoma, la separación de sus padres, su creciente conciencia y confusión en torno a su sexualidad e identidad de género y su decisión de ingresar al ejército en 2007 con la esperanza de que le ayudaría a “descubrir quien era”. También habla sobre su tiempo en la prisión, el peaje psicológico que tuvo que pagar, incluyendo múltiples intentos de suicidio y que estuviera encerrada en confinamiento solitario.

El número de septiembre de Vogue coincide anualmente con la New York Fashion Week, por lo que es el ejemplar más importante y abultado del año. En esta ocasión, el número coincide además con el 125 aniversario de la publicación, que tendrá en su portada a la actriz Jennifer Lawrence, por lo que la aparición de la activista es todavía más relevante.Fuente la Vanguardia

No hay comentarios.: