viernes, 25 de agosto de 2017

Arriba el merengue!. Recibió uno de los mayores impulsos gubernamentales del presente siglo por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ver video.

Por Ramón Almánzar/listin diario

El merengue recibió anoche uno de los mayores impulsos gubernamentales del presente siglo. Ante la presencia de un grupo de sus más populares exponentes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) lanzó un plan de difusión del ritmo a nivel mundial, a la vez que solicitó al presidente Danilo Medina que disponga mediante decreto su incorporación oficial a las actividades del cuerpo diplomático y consular de República Dominicana en el extranjero.

El canciller Miguel Vargas Maldonado presentó la iniciativa “Política exterior de difusión y reconocimiento: merengue, música y baile”, durante una actividad realizada en la Cancillería. Joseíto Mateo y Johnny Ventura encabezan la comitiva merenguera.

Al pronunciar el discurso central, Vargas Maldonado destacó la importancia de que el servicio exterior participe en la difusión del merengue.

“Estoy solicitando la emisión de un decreto para que se incorpore el merengue a todas las actividades diplomáticas, consulares y de las oficinas del dominicano en el exterior para que este patrimonio de la humanidad esté presente en las actividades que organice el servicio exterior en ocasión de las fechas patrias, recepciones, ofrendas o cualquier otro tipo de celebración conmemorativa”, expresó el canciller.

Vargas Maldonado agregó que “nuestra música, de perfiles cadenciosos, a todos pone a vibrar de alegría, y ahora pasa a formar parte de la marca país que los dominicanos exhibimos con tanto orgullo”.

Al acto asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera Marin, y su esposa Margarita Fullana, el embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, y decenas de invitados.

No hay comentarios.: