lunes, 21 de agosto de 2017

La cantante Jackeline Estévez celebra este año sus 35 en el arte. Define como difícil el tránsito por la escena para los artistas dominicanos en esta época.

Por Severo Rivera/diario libre


SANTO DOMINGO. La cantante Jackeline Estévez celebra este años sus 35 años en el arte.

La solista que alcanzó fama luego de su debut en la televisora Teleantillas apuesta a nuevos colores musicales en la grabación de su disco Jackeline Estévez En otro Way en el que transitará por el merengue, la bachata, la salsa y una fusión con la música urbana.

“No vamos a dejar la balada, pero estamos pensando hasta en tener una orquesta aunque eso aún no se ha definido”, comentó la artista en visita a DL.

La intérprete de Crisalida da el giro a lo tropical debido a una negociación que hizo con una casa discográfica que la promoverá en Europa y en otros escenarios. “Todo comenzó en Curazao cuando conocí a unos empresarios que decidieron invertir para promocionarme internacionalmente con este nuevo giro de mi carrera que comenzó con el merengue El Secreto”, explicó.

La producción discográfica incluye arreglos del maestro Henry Hierro, así como de otros jóvenes que han colaborado. La salida al mercado está prevista para final de año.
Falta poesía

Al analizar las corrientes musicales que dominan este tiempo manifestó que hay muchos cambios, sin embargo entiende que si se hacen buenas apuestas, habrá un equilibrio. “El merengue siempre está presente, lo único es que hay que grabar temas buenos. A esta música de ahora le falta mucha poesía, letras... pero es lo que el público está consumiendo y lo que se le están dando”.

Al hablar de su propuesta de merengue, anticipó que lo ha hecho de las manos del maestro Armando Olivero quien lo fusionó con acento urbano. “Ese tema se llama Cancelado de mi vida, un vallenato adaptado a nuestro ritmo y a lo urbano”, reseñó.
Un repaso

Define como difícil el tránsito por la escena para los artistas dominicanos en esta época. La falta de empresas discográficas que sustenten la carrera, así como el nuevo sonido que predomina, afectan a los criollos.

Comparar el pasado con lo de hoy es imposible, ya que en anteriormente existía un soporte para las baladistas.

“Es muy difícil. Lo que pasa es que no me doy por vencida y hay que seguir la lucha. Tú tocas cien puertas, pero solo se abren tres. Es como si uno estuviera nadando contra la corriente, pero en mi caso el público siempre está conmigo”, indicó.

A los artistas que no les gusta trabajar mucho, que no entiendan lo que está sucediendo. “Muchas solistas se han retirado porque precisamente no logramos el apoyo que necesitamos para mantener nuestras carreras. Aunque ahora hay jóvenes que están en piano bar, pero no van más allá de allí por esa situación”.
Reflexión

El viaje por la música ha sido de gran provecho para la vocalista. Ha tenido éxito, aunque en uno que otros momentos ha tenido que bajar un poco su perfil por situaciones de la vida.

“Siempre he salido airosa. Encontrar el apoyo del público ha sido maravilloso. Cuando no tengo un tema nuevo me mantengo haciendo conciertos públicos, así como contrataciones privadas. Estos treinta y cinco años han sido una experiencia bella que comenzó en el programa Fiesta de Teleantillas.


“Quiero celebrar en grande mis 35 años, pero debo tomarme un tiempo para poder montarlo por todo lo que conlleva”
Jackeline Estévez
Cantante

No hay comentarios.: