lunes, 7 de agosto de 2017

Por lo de Venezuela!. El cantante Servando Primera fue duramente atacado por la situación de su país en un restaurante de Miami, Florida. Ver video.

La crisis venezolana ha permeado cualquier contexto. Ayer, el cantante venezolano Servando Primera, conocido por haber sido integrante de la agrupación “Salserín“, fue duramente atacado por la situación de su país en un restaurante de Miami, Florida.

El hecho sucedió en un restaurante mientras el músico venezolano departía con un amigo, cuando una mujer se acercó a él y le gritó “asesino, malandro”, además de increparlo por estar “disfrutando del imperio”. Todo fue grabado en video y viralizado en las redes sociales.

Ante el ataque, Primera intentó mantener la compostura y aseveró que nunca ha dicho que es “chavista”.

Servando Primera es hijo del cantante Alí Primera (autor de “El Sombrero Azul”, tema que hace referencia a El Salvador), quien fue un activista de la izquierda en su país y cuya música fue declarada en 2005 patrimonio nacional por el Gobierno de Venezuela, y de Sol Mussett, quien es una flamante miembro de la controvertida Asamblea Constituyente.

En la década de 1990, Servando fue una figura muy popular en su país y otros de América Latina, en especial mientras fue parte del dúo Servando & Florentino, que formó junto a su hermano, Florentino Primera, quien también ha expresado su simpatía por el oficialismo.

Ante las acusaciones y el revuelo que causó el video, el cantante envió un mensaje a través de sus redes sociales, donde explicó que vive fuera de su país hace 16 años por razones profesionales, no porque haya huido, e invocó a “armarse de luz, tolerancia y paciencia”.

“Yo no tengo cargo político, solo tengo cargo de conciencia”, manifestó, para desvincularse así de cualquier afiliación partidista.

No hay comentarios.: