domingo, 17 de septiembre de 2017

Canelo: “Estoy frustrado con el veredicto porque gané”. ¿Empate?: el polémico resultado del combate entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady "GGG" .

Por BBC mundo

Se decía que era "la pelea de la década" y sus resultados dejaron a los espectadores perplejos.

Luego de 12 duros asaltos entre el púgil kazajo Gennady "GGG" Golovkin y el mexicano Sául "Canelo" Álvarez el resultado fue nulo.

Las valoraciones de los tres jueces responsables del encuentro realizado este sábado en la noche ante más de 22.000 espectadores que colmaron el aforo del T-Mobile Arena de Las Vegas dejaron las cosas tal como estaban antes.

Uno de los jueces dio ganador a Álvarez (118-110), otro a Golovkin (115-113), mientras el tercero otorgó igual puntuación a ambos púgiles (114-114) con lo que la pelea concluyó en un empate.

Aunque ambos pugilistas dieron un combate de altura, muchos espectadores comenzaron a abuchear cuando escucharon los resultados.

Canelo realizó algunos de los golpes más llamativo, mientras GGG dominó en mayor número de asaltos.

Muchos críticos señalaron que, aunque Álvarez dio una muy buena pelea, Golovkin fue superior.

"Tengo a GGG como el claro ganador. ¡Me encantó que Canelo dio la pelea hasta el final! Ambos son ganadores esta noche", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter el excampeón de los pesos pesados Lennox Lewis.
Títulos y pagos

Golovkin, quien defendía los títulos del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), conservará todas su coronas y se llevará una bolsa de US$3 millones de dólares.

Álvarez, el retador, no se llevará ningún título pero sí los US$5 millones dedólares que ya tenía garantizados por contrato.

Lo que sí cambiará ligeramente serán las marcas de cada uno de ellos.

Así, Golovkin tendrá 37 peleas ganadas (33 por nocáut), ninguna perdida y un empate.

Álvarez, por su parte, queda con 49 victorias (34 por nocáut), 2 empates y una derrota, contra Floyd Mayweather en 2013.

Ade Adedoyin, experto en boxeo del Servicio Mundial de la BBC

La mayoría de las personas que vieron la pelea con las que he conversado, entre ellos comentaristas, reporteros e incluso algunos aficionados mexicanos, creen que Golovkin ganó. Él mantuvo la ofensiva a lo largo de la pelea.

Álvarez tuvo algunos momentos pero no hizo lo suficiente: esa es una sensación general.

Considero que dice mucho el hecho de que Golovkin estaba peleando frente a un público promexicano, el fin de semana en que se celebra la independencia de México, y que fue interrumpido y abucheado cuando habló desde el cuadrilátero después del duelo.

Fue una buena pelea. Los contrincantes hicieron su parte. Es una pena que el boxeo se haya dejado a sí mismo un ojo un tanto morado y que los oficiantes nos dejaran un sabor de boca un poco amargo.

No hay comentarios.: