miércoles, 27 de septiembre de 2017

La verdadera historia detrás de la "inspiradora" foto de Meryl Streep en el metro.

Hace algunos días se viralizó una vieja imagen de Meryl Streep en el metro de Nueva York en los 70 tras, supuestamente, una audición en la que la rechazaron por ser "demasiado fea" para actuar en King Kong. Un protagónico que fue al final para Jessica Lange.

En el extenso texto publicado en las redes sociales se relata la siguiente historia detrás de esta captura, según propias palabras de la multipremiada artista de 68 años: "Esta soy yo volviendo a casa tras una audición para King Kong en la que me dijeron que era demasiado 'fea' para el papel. Fue un momento trascendental para mí. Aquella malintencionada opinión podía haber roto mis sueños de convertirme en actriz o forzarme a recomponerme y a creer en mí misma. Tomé aire y dije: 'Siento que pienses que soy demasiado fea para tu película pero la tuya es sólo una opinión entre miles'. Hoy tengo 18 nominaciones al Oscar".

La imagen fue tomada de una cuenta de Facebook de seguidores de Meryl Streep que se subió el 10 de noviembre de 2015. Pero lo cierto que el relato no es tan real.

Es verdad que la afamada actriz se postuló para el papel en 1976. El hijo de Dino de Laurentiis había visto a Streep en un obra de teatro y decidió presentársela a su padre, productor de King Kong, para la película. Al verla entrar a su oficina, según contó la propia estrella de cine, De Laurentiis le dijo que era demasiado brutta (fea), a lo que ella contestó, también en italiano: "Siento no ser lo suficientemente bella para estar en King Kong".

Pero la foto fue tomada en 1981. Es decir, cinco años más tarde de aquel incidente. En esa época, ya había ganado un Oscar por Kramer vs Kramer y en la actualidad ya cuenta con tres premios Oscar y 20 postulaciones por parte de la Academia de Hollywood.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: