miércoles, 20 de septiembre de 2017

Viene a RD "La Reina del Sur". La actriz Kate del Castillo estará de visita por primera vez en la República Dominicana.

La producción de los Premios Iris Dominicana Movie Awards anunció que la actriz mexicana Kate del Castillo estará de visita por primera vez en la República Dominicana para recibir un reconocimiento especial por su larga trayectoria.

Julissa Rumaldo, presidenta de Amucine, organizadora del galardón expresó gran satisfacción de que por primera vez una estrella de la talla de la actriz pisará suelo dominicano y en apoyo de las mujeres del cine de nuestro país, las cuales realizan un excelente trabajo en la industria.

Rumaldo agregó: “Kate del Castillo es sin dudas una mujer de gran fuerza, que ha luchado por sus sueños y su superación profesional, por lo cual sirve de inspiración a las integrantes de Amucine; quienes tendrán la gran oportunidad de conocerla más de cerca.”

Del Castillo es conocida a nivel internacional por interpretar el papel de Teresa Mendoza en la telenovela La Reina del Sur, transmitida inicialmente por la cadena Telemundo en 2011.

La también productora, quien reside actualmente en Los Ángeles, donde está desarrollando su carrera con gran fuerza, al participar en importantes películas y series para cadenas de gran prestigio en los Estados Unidos. Vuelve a brillar por su trabajo como protagonista de Ingobernable, serie de Netflix cuyo estreno se realizó en marzo de este 2017.

La serie, en la que del Castillo interpreta a la primera dama de México es el más reciente de una serie de lanzamientos de Netflix con producciones realizadas por fuera de Estados Unidos. Latinoamérica ha sido uno de los territorios más fértiles para la producción del sitio de streaming, con series como la brasileña, la argentina y Estocolmo.

La segunda gala de Premios Iris tendrá lugar el domingo 15 de octubre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. La producción estará a cargo de Amaury Sánchez, Braudin Eusebio y Milbert Pérez. La escenografía a cargo de Fidel López. Los premios Iris serán transmitidos en vivo a través de Telesistema Canal 11.
Sobre Iris Dominicana Movie Awards

Iris Dominicana Movie Awards es una premiación de cine organizada por la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) para reconocer anualmente lo mejor de la industria cinematográfica de la República Dominicana. Mediante un comité evaluador, encargado de seleccionar las películas pre-nominadas se ponen en competencia lo más selecto del cine. 

Fuente diario libre

No hay comentarios.: