martes, 24 de octubre de 2017

El fondo del conflicto!. El actor Eduardo Yáñez acusa a su hijo de ser un ladrón y de estar en la raíz de su ataque al reportero.

Fuente Univision
Picoteando el Espectáculo


Eduardo Yáñez acusó a su único hijo, Eduardo Yáñez Jr., de robarle de sus cuentas aprovechando que era el encargado de pagar las facturas del hogar en EEUU y de ser un mantenido que durante dos años se ausentó de la preparatoria sin su conocimiento.

Este hecho estaría en la raíz del estallido violento que tuvo Yáñez el 10 de octubre en Los Ángeles, de acuerdo con su testimonio, cuando cacheteó al reportero Paco Fuentes, de El Gordo y la Flaca, tras ser preguntado por su relación con su hijo.

Estas declaraciones son las primeras en las que el galán de telenovelas habla con claridad del pleito que ha hecho que las relaciones con su hijo se hayan deteriorado hasta un punto de ruptura y son su explicación a los mensajes que el joven publicó en Twitter en junio, cuando le acusó de ser drogadicto, racista y maltratador de mujeres.

Yáñez lo negó todo en el programa ‘Al Rojo Vivo’ que se emitió el lunes, mientras que su hijo explicó en exclusiva a Univision Entretenimiento que el testimonio de su padre no había sido acertado.

“Si yo le robara, ¿tú crees que tendrían problemas económicos? Para nada. No dijo bien las cosas”, afirmó el joven de 28 años en un escueto mensaje en el que anticipó que aclararía todo en una futura entrevista.

Eduardo Yáñez Jr. sufrió un accidente de tráfico en julio y pidió ayuda en una plataforma de crowdfunding para financiar su reparación. Además, se va a convertir en padre próximamente. La campaña de recaudación no tuvo el éxito deseado ya que apenas logró 125 dólares de los 8,000 requeridos. El joven también dijo haber sufrido secuelas físicas por el choque y comentó no tener seguro médico.
Amor y odio

“Mi hijo me hizo muy feliz por muchos años”, comentó Yáñez, quien se lo trajo a vivir con él a EEUU cuando era un adolescente.

“Fuimos los mejores amigos, hasta que desgraciadamente y no estuve en muchas oportunidades (con él) porque tenía que trabajar”, apuntó.

El relato de Yáñez presenta una situación de padre que físicamente estaba ausente del hogar durante gran parte del tiempo, aunque él trataba de llenar ese vacío consintiendo al joven.

“Yo me dije que a mi hijo no le iba a faltar de nada”, manifestó. “Si yo le hubiera mandado a trabajar a lo mejor habría sido diferente”, dijo.

De acuerdo con su testimonio, Eduardo Yáñez Jr. vivió como quiso durante años y no tenía más que ocuparse de que todas las facturas estuvieran pagadas a tiempo, para lo cual tenía acceso a las cuentas bancarias del actor.

En 2016, el padre se percata de que algo no cuadra en los gastos y la relación entre ambos salta por los aires, según su explicación.

“Me doy cuenta de que el chamaco me roba enormemente”, declaró. Yáñez no tiene dudas del abuso porque su hijo era el único, aparte de él, en manejar ese dinero. Además no era la primera vez. “Años atrás” hubo un episodio similar pero en aquel entonces el actor decidió darle otra oportunidad a su hijo que aparentemente se había arrepentido. También contó que el joven le engañó durante dos años de su etapa de high school, en los que no pisó la escuela.

Cuando supo del robo y encaró al joven, este “se enojó”.

“Le quité mi apoyo completo. Gimnasio, ropa, coche… todo le quité. Decidí que lo nuestro estaba terminado”, afirmó el galán, quien nunca presentó una denuncia.

Esto escaló hasta el punto de que Yáñez considera que su hijo le odia, y eso explicaría los tweets de junio.
Bomba de tiempo

Eduardo Yáñez Jr. dio a entender que su papá era un mal padre.

"Es curioso cómo en telenovelas mi papá siempre interpreta al héroe, pero en la vida real es completamente lo contrario, drogadicto, racista, abusa de las mujeres", escribió.

El actor había tratado de evitar responder públicamente sobre el deterioro de su relación con su hijo para “protegerlo de las barbaridades y estupideces que ha ido cometiendo”, lo que se convirtió en un paulatino aumento de presión que él no supo controlar.

La cachetada a Paco Fuentes sería, según lo que ha contado Yáñez, la expresión de una tensión que iba arrastrando y que “se salió de las manos”. El actor insistió en que la cachetada es injustificable y volvió a pedir disculpas al periodista.

No hay comentarios.: