miércoles, 11 de octubre de 2017

“Hoy voy a Cambiar “. La cantante Lupita D’Alessio los 5 datos curiosos que tienes que saber de su vida. Tocó fondo y Dios la salvó. Leer.

Sin lugar a dudas, Lupita D’Alessio es una de las mejores cantantes que ha dado al género de la balada en Hispanoamérica. Su voz, su fuerte carácter interpretativo y su temperamento, han sido claves en el éxito de cada uno de sus temas.

Su vida ha estado rodeada de controversias y escándalos, amores y desamores, pero ha logrado salir adelante de una etapa difícil; y en los últimos años, ha podido llevar su carrera artística y su plano personal en calma.

Con la puesta en pantalla de la serie “Hoy voy a Cambiar “, la estrella ha sacado a relucir muchos aspectos desconocidos para el público, pero que ahora le sirven de testimonio para decirle a otros que Dios, es el verdadero salvador.

Lo que tienes que saber:

1. Nació en una familia de artistas
Guadalupe Contreras Ramos, nació el 10 de marzo de 1954 en Tijuana, Baja California México. Sus primeros pininos en el medio artistico, los hizo con pequeñas participaciones musicales, en un programa de variedades conducido por su padre, Poncho D’Alessio.


Su madre fue Esther Millán, una cantante soprano de ascendencia española, que le inculcó desde que era niña amor por la música. Aunque la artista ha señalado, en varias entrevistas que su verdadero interés estaba en el ballet y en la natación, su padre terminó imponiéndole el canto.

En 1.971 participó en el I Festival Internacional de la Canción Popular, y grabó su primer disco ó LP. La música también le abrió las puertas de la televisión y participó en varias telenovelas. En 1978, ganó el Festival OTI con el tema “Como Tú”. (Ver su interpretación en el video arriba).

2. Se casó en cinco oportunidades, pero confesó en una entrevista que nunca estuvo enamorada
Lupita D’Alessio, se arriesgó en varias oportunidades para encontrar el amor. Vivió varios romances que estuvieron llenos de engaños, traiciones y maltrato físico, según ha revelado en su serie biográfica.

La intérprete se casó cinco veces. El primer esposo de la cantante mexicana, fue el actor Jorge Vargas, con quien contrajo nupcias en 1971 cuando tenía 16 años. De la unión nacieron sus hijos Jorge y Ernesto. Vargas le llevaba 17 años a Lupita y ella aseguró en entrevista con Televisa Espectáculos, que fue un matrimonio tormentoso aderezado de golpes y celos. El actor se quedó con la crianza de los hijos.

El segundo matrimonio de la cantante fue con el futbolista uruguayo Julio Canessa. Este aseguró a Televisa Espectáculos que ellos estuvieron juntos por despecho porque “ella buscaba olvidar a toda costa a su ex Carlos Reinoso”. El matrimonio terminó en divorcio al ser descubierta siéndole infiel con Reinoso”. Después se casó en 1985, con el cantante argentino “Sabú”. La artista aseguró que el mismo día de su matrimonio con él, ella probó cocaína y se volvió adicta. De manera paralela mientras su vida artística llegaba a la cumbre manejada por él, su vida personal se hundía en las drogas. Se divorciaron en 1988.

En un nuevo intento por ser feliz, “La Leona Dormida” se casó por cuarta vez con César Gómez, un músico de su orquesta, con el que convivió por cuatro años y tuvo a su hijo menor, César. De nuevo los excesos los vicios y los escándalos sepultaron la unión. En el 2001, la estrella de la música se casó por quinta ocasión con el modelo alemán Christian Rösen, de quien se divorció en el 2005. En la separación no faltó la controversia y se rumoró que el chico era gay.

En entrevista con Don Fracncisco, la mexicana confesó que nunca estuvo enamorada.

“No ame a nadie… Estoy segura que por amor no, un afecto y cariño que le tienes a la pareja.”

3. Perdió a su primer hijo
Uno de los momentos más dolorosos en la vida de la artista, fue la muerte de su primer hijo con el actor Jorge Vargas.

“El primero lo perdimos Jorge y yo a los 28 días de nacido, yo tenia 17 años estaba muy jovencita, me casé muy joven, el tenia 31 y yo 16. Al tenerlo por la falta de experiencia y un poco de todo. Teníamos un perro, supuestamente mi hijo se infectó de septicemia cerebral y se nos fue a los 28 días de nacido.”

Lupita admite haber sido una mala madre, pues su primer esposo la puso a escoger entre su familia y su carrera y ella se quedó con la segunda.

“Fui una mujer egoísta, prepotente y violenta, dedicada a mi misma y abandoné a mis hijos Jorge y Ernesto con su papá por mi música”, declaró en el programa de televisión Don Francisco presenta en el 2009. “Dejé de verás a mis niños diez años y me arrepiento”.

4. La Leona Dormida tocó fondo con las drogas

En la serie sobre su vida, que transmitió en México Televisa y en Estados Unidos, la cadena Univisión títulada “Hoy voy a cambiar”, la intérprete a quién le dicen “La Leona Dormida” (por una canción que convirtió en éxito en los años 90), comparte los malos momentos que vivieron sus hijos por causa de sus adiciones.

“Conocí la droga a los 24 años. Mis disque amigos, me la dieron a probar y me gustó por 20 años y no de a poco sino de a mucho. Me metía cinco gramos al día y poco a poco me fui quedando sin dinero y lo que me quedaba era para consumir. Junté billones de dólares y los gasté en droga y en hombres”, dijo la cantante.

En el desenfrenado ritmo de vida que llevó la cantante, también involucró a sus hijos, según contó Ernesto D´alessio quien sorprendió en el programa televisivo 
“En compañía de …con Gustavo Adolfo Infante, al revelar que consumió drogas junto a su madre y su hermano mayor (Jorge).


“En una ocasión, mi hermano Jorge estuvo a punto de morir y mi mamá y yo lo revivimos, gracias a Dios; le dio lo que se le llama un ‘pasón’, porque había veces que durábamos hasta dos días sin dormir”.

5.Lupita se bautizó Cristiana en el 2007

La estrella de la canción, escuchó hablar muchas veces sobre Dios, pero no aceptaba que él pudiera ayudarla en ese momento.

“Hacia años que Yuri sembró la semilla de Cristo en mi corazón, pero es un proceso, y me costó mucho trabajo. Cuando entraba a una congregación, salía y me daba mi pasón de coca. Pero llegó un momento en el que Cristo me jaló de las greñas y me sacó del abismo, porque ya iba rumbo a la muerte. Respeto los preceptos, aunque sé que soy un ser humano y que cometo errores”, confesó en una entrevista.

En 2007 se convirtió a la religión cristiana, luego de pasar por un proceso de desintoxicación en un centro de rehabilitación en Guatemala. La también actriz, regresó a la televisión con particiones como jurado de concursos de talento musical, tomando un nuevo auge su carrera a partir del 2013. Ese mismo año, anunció un nuevo proyecto discográfico y nuevas giras alcanzando gran éxito.

La estrella continúa vigente, grabando canciones para telenovelas, realizando giras y presentaciones exitosas en el Auditorio Nacional de México, año tras año.

No hay comentarios.: