martes, 24 de octubre de 2017

Manny Manuel trabaja en un gimnasio de cycling. Dice “traigo el escenario aquí, porque arriba de una bicicleta es súper.

Fuente Primera Hora
Picoteando el Espectáculo


En una tarima alumbrada con luces de neón y música disco encontramos al cantante Manny Manuel. No se trataba de uno de sus espectáculos, sino de un gimnasio de cycling del Condado donde el merenguero imparte clases a una veintena de personas que aseguran que “la pasamos de show”.

Es que desde hace cuatro años, el “Rey de Corazones” se ha vuelto un apasionado de los ejercicios y acaba de certificarse como entrenador.

“Para mí, la bicicleta es como un sicólogo. Me gustó tanto que quise estar al otro lado, como instructor, para no tan solo motivar a los que están tomando la clase, sino motivarme yo”, comentó el artista.

Combinar el ejercicio con la música transporta al intérprete.

“La combino con mi música y la de mis colegas, y con la americana. Soy de los que cierro los ojos y me sumerjo en el beat de la música con mis canciones favoritas. Nos transportamos a los 80 y es bien interesante, porque te desconecta de lo que esta pasando en el día a día. Es bien divertido unir el pedaleo con el beat de la música en un ambiente de luces. Te sientes que estas en un party, pero sentado en la bicicleta haciendo ejercicios. Esto es una terapia”, afirma.

Los asistentes a la clase dan fe de sus palabras.

“La clase de Manny Manuel es bien animada, la última vez puso un medley de sus canciones. A veces nos dice ‘baila con tu bicicleta’ ”, compartió a carcajadas Alma, una de sus alumnas.

Para Manny la tarima es una extensión de su vida.

“Traigo el escenario aquí, porque arriba de una bicicleta es súper.

 Tengo un par de semanas dando clases y los comentarios son bien positivos, provoco la bulla. Como maestro soy divertido, pero exigente con los pedales”.

Para el intérprete de Como duele, el ejercicio se ha convertido en un reto consigo mismo.

“Tengo que verme bien para que las personas se motiven, puedo hacer dos clases por la mañana y dos por la noche, pero todos los excesos son malos y estaba sufriendo de la espalda”, expuso.

Busca poder utilizar también la marca que he creado como Manny Manuel en acción, “en otra cosa que no sea la música”.

“Condado cycling, en la avenida Ashford, me dio la oportunidad de tomar varios cursos y otro por internet, y los pasé”, compartió de su proceso de certificación.

Explicó que para licenciarse tiene que conocer tanto las partes del cuerpo como de la bicicleta.

“Para que le llames por su nombre a cada cosa, para que las personas entiendan qué músculo se está trabajando y la fuerza que se le debe dar a los pedales; la intensidad es para subir los latidos del corazón, porque eso no es tan solo para tener una buena condición física excelente, sino para que trabajes también las piernas y los glúteos”, aclaró.

Manuel vive muy cerca de su trabajo y se ha adaptado tanto a su grupo que lo considera una familia.

“Es algo distinto que le ha añadido a mi vida, una terapia para mí, me reta a hacer cosas nuevas, innovadoras, todos los días con clases en las tardes por ahora, dada la situación que vive el país”.

El entrenador participa además en maratones por causas benéficas en las que se pasa hasta cinco horas ininterrumpidas en bicicletas estáticas.

No deja la música

Afirmó el merenguero que continúa con su carrera como cantante.
“Estoy esperando a ver si el canal 6 vuelve a incluir los programas de entretenimiento en su programación para volver a Vive tu Night (junto a Saritza Alvarado)”, afirmó.

Asimismo tiene una canción lista que espera lanzar en febrero o marzo.

“El tema es de corte tropical romántico y ya tengo varios acercamientos para trabajar fuera de Puerto Rico, que es donde hay que estar ahora, porque es donde hay trabajo en la música. Hace dos meses estuve en España y espero volver para carnavales en febrero. República Dominicana es otra plaza importante en mi carrera”.

Manny grabó un programa piloto con Wapa TV para las redes sociales.

“Es como el de la Burbu, 3 pa 4, que es la futura televisión del País. Se trata de ir concediendo sueños de las personas, como a alguien que no haya ido al mar nunca se le lleva o que tenga una condición especial y se le llevan materiales”.

El artista, quien pasó el huracán María en su apartamento sin grandes contratiempo, aparte de los aguaceros, ha estado llevando ayuda a Comerío y a su pueblo natal Orocovis.

“Mami está bien, pero tengo un tía que vive en Utuado y perdió su casa. Ellas están sin luz y sin agua, pero en el campo se vive mejor. Siempre está fresco. Agradezco a las personas que han estado mano a mano ayudando al país, y a los artistas porque sus voces son escuchadas y Puerto Rico se va poner de pie”. 

No hay comentarios.: