martes, 24 de octubre de 2017

Tirando al pecho!. Colegio Dominicano de Periodistas denuncia medios RD han sido invadidos por falsos periodistas.

Por Al momento.net
Picoteando el Espectáculo


SANTO DOMINGO.- La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunció ayer que los medios de comunicación en la República Dominicana han sido invadidos por personas haciendo de periodistas a pesar de que nunca han ido a la universidad a estudiar esta carrera.

En un comunicado, propuso un debate nacional sobre la realidad del ejercicio del periodismo en el país ya que, a su juicio, algunos de esos falsos comunicadores ni siquiera se rigen por los preceptos éticos que deben adornar a la comunicación social en la actualidad.

“Tenemos en muchos medios de comunicación a personas haciendo opinión, en el rol de periodistas, pero que nunca han ido a la universidad a estudiar esa carrera”, expresó la entidad, a propósito de una publicación de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) en la que manifiesta preocupación por el “distanciamiento” que muestran los más altos funcionarios del Gobierno para evitar ser entrevistados por medios de comunicación.

“Aprovechamos el documento presentado por la Sociedad Dominicana de Diarios para que se genere un gran debate sobre el ejercicio de la profesión en el país, ya que lo que ha planteado es solamente una de múltiples aristas”, agregó.

Propuso que en dicho debate participen, además del CDP, representantes del Gobierno y de la Sociedad Dominicana de Diarios, las universidades, el Círculo de Locutores Dominicanos y otros profesionales interesados.

El CDP dice que no le niega a ningún ciudadano su derecho a expresarse, consagrado en el artículo 49 de la Constitución así como también en las legislaciones de todos los países libres y democráticos. “Pero de ahí a informar, y hasta hacerse intérpretes de acciones palaciegas, no autorizadas, y mal manejadas es lo que más llena de preocupación”, agregó

No hay comentarios.: