viernes, 10 de noviembre de 2017

Cinco décadas de arte polifacético!. La actriz y cantante Cecilia García asegura que nunca sufrió acosos, tan sonados en el entretenimiento internacional en la actualidad.

Por Pachico Tejada/listin diario
Picoteando el Espectáculo

Cada dos años Cecilia García regresa a escenarios locales. Una costumbre que ha establecido desde hace algún tiempo y que se agradece, ya que de esta forma el público nacional no se exilia de su arte.

Esta vez es especial, ya que no todos los años se celebran cinco décadas de carrera. “Me siento muy satisfecha con lo que la gente piensa de mí, expresa de mí, de mi trabajo, que no estamos muy divorciados de lo que yo doy y ellos reciben”, ha dicho a LISTÍN DIARIO la versátil artista.

La pieza escogida para festejar la tremenda ocasión es “Al final del arcoíris”, que dirige Carlos Espinal, quien al igual que ella reside en Estados Unidos, y que es cómplice en las aventuras escénicas que traen cada cierto tiempo.

La obra, autoría de Peter Quilter, es un retrato crepuscular de la artista estadounidense Judy Garland, a la que da vida García, quien define este trabajo como un “tour de force”. “Me encanta este tipo de personajes, no porque demanden mucho, sino porque son tan ricos que la gente piensa que cuando se termina y se baja el telón se fueron, pero, se quedan siempre ahí”, explica, y que hay días en los que despierta con una tristeza profunda, emociones propias del personaje.

La actriz y cantante que en 2011 presentó “Master Class”, en el que encarnó a María Callas, otra gran mujer de los escenarios del siglo XX, entiende que el respeto que como artista se le tiene en el país es, entre otras cosas, porque no ha tenido la necesidad de hacer escándalos. “He vivido conforme con lo que creo”, explica, y que como todo ser humano se ha equivocado, pero que ha “ganado tanto con esas equivocaciones”.

Los últimos años de la vida de Judy Garland, actriz, cantante y bailarina no fueron fáciles. Alcoholismo, adicción a barbitúricos y abusos de todo tipo, serán retratados en este montaje.

Un trabajo que Cecilia entiende no es para del gran público, pero que sí está dirigido a una audiencia que quiere ver cosas buenas. “Me gusta que la gente piense que cuando hacemos algo, tiene calidad”, considera.

García, quien tiene la suerte de, aparte de tener talento para muchas facetas, es bonita y elegante, y que durante muchos años desarrolló su trabajo en diferentes áreas del arte en nuestro país, asegura que nunca sufrió acosos, tan sonados en el entretenimiento internacional en la actualidad. “Si hubiera tenido, también te lo hubiera dicho”, concluye.

Sobre la obra
“Al final del arcoíris” protagonizada por la polifacética artista Cecilia García estará en escena desde el 22 de noviembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional en horario de las 8:30 de la noche.

García retoma la escena con un texto del escritor Peter Quilter, dirigida por Carlos Espinal. Actúan además, José Lora (Checho) (pianista) y Mario Arturo (futuro esposo).

La dirección musical es del maestro Gustavo Rodríguez.

Los detalles del montaje fueron dados a conocer en un encuentro con los medios de comunicación realizado en el salón de actividades de la Torre Orange.

No hay comentarios.: