lunes, 13 de noviembre de 2017

El cineasta Archie López dice “El cine criollo ha madurado”. Es una real industria y muestra de ello es todo lo que estamos viendo..

Por Emelyn Baldera/listin diario
Picoteando el Espectáculo

Para el cineasta Archie López es evidente la madurez que ha ido adquiriendo el cine dominicano. Por lo que para él ya es una real industria y muestra de ello es todo lo que estamos viendo.

“Actualmente se están rodando hasta cinco películas al mismo tiempo, lo que indica que hay personal para suplir esa necesidad”, dice a LISTÍN DIARIO, el director cinematográfico presidente de Panamericana Films que el próximo miércoles será reconocido con una estrella en el “Paseo del Cine Downtown” por sus aportes al cine dominicano.

“Estoy muy agradecido, significa mucho para mí. Ya son 29 años con Panamericana y muchos otros años antes de trabajo”, sostuvo el director que acaba de concluir el rodaje de “Hermanos”, su apuesta para abrir el 2018, ya que será estrenada el 15 de marzo.

Cuando habla de esta nueva película se le ve el entusiasmo. Es una propuesta que le había pedido hace un tiempo Raymond Pozo, luego que hicieran “Cristiano de la secreta”. “Creo que llegó el momento indicado y Víctor Reyes nos entregó un guión que nos enamoró, así nació Hermanos, que esperamos estrenar en marzo próximo”, cuenta López.

“Hermanos” es una comedia dramática basada en una historia original de Víctor Reyes y trata sobre dos hermanos gemelos separados al nacer, quienes se reencuentran ya adultos siendo personas totalmente diferentes.

Ambos gemelos son interpretados por Raymond Pozo quien, según el director, ha asumido las interpretaciones con una rigurosidad mayor, por entender que son los papeles más exigentes de toda su carrera. Se podrá ver a Pozo desdoblarse en dos personajes y asumiendo la combinación de humor y seriedad.

López congregó a un gran elenco en el que se encuentra la cantante cristiana y dominicana Lilly Goodman, quien hace su primera aparición en cine .

“La decisión de participar en esta película no fue difícil, dadas las personas vinculadas al proyecto, la posibilidad de trabajar en mi país de origen y, sobre todo, la certeza que compartimos de que se trata no de una simple película sino de una que tocará positivamente a muchas personas en todo el mundo” apuntó Lilly Goodman.

También actúan en la misma Robert Green, del Grupo Barak, la merenguera Milly Quezada, quien tiene experiencia en la pantalla grande y los actores Lidia Ariza y Héctor Sierra.

“Hermanos” no es una película cristiana, sino, una producción que busca proyectar valores y que puede ser vista por toda la familia.

LO PRÓXIMO
En carpeta Archie tiene unos dos guiones a los que espera dar vida el próximo año.

Adelantó que Marel Alemany estará rodando bajo las órdenes de Panamerica Films para el próximo año su ópera prima.

“Será un drama y el guión está muy bueno”, aclaró, aunque no quiso abundar sobre ello.

Lo que sí sabe es que seguirá haciendo cine y que se prepara para explorar otros géneros.

En esta cinta que acaba rodar, “Hermanos”, cuenta con la ayuda de dos de sus hijos, uno que trabaja la fotografía y otro la música de la misma.

“Es una bendición que a ellos les guste esto que hacemos”, dijo el orgulloso padre que confesó que su tercer hijo, y el más pequeño, Luis, también está estudiando cinematografía.

El rodaje de “Hermanos” tuvo una duración de 4 semanas y se llevó a cabo en locaciones de Santo Domingo, siguiendo los más altos estándares de calidad de la industria cinematográfica internacional.


“Estoy muy contento con lo que está pasando en el cine, hay un poco menos de producciones, pero hay mucha diversificación de los guiones. Vemos cómo nuestras películas están en los festivales, por ejemplo tenemos el éxito de Carpinteros, Sambá, entre otras cintas criollas”, sostuvo.

No hay comentarios.: