viernes, 8 de diciembre de 2017

Expresiones cliché y de pacotilla!. Una realidad tan sencilla y evidente en una excelente descripción "Lo que dice El Villano".

Por Merengala/Lo que dice el Villano
Picoteando el Espectáculo

"Todo listo”
.Cuando se quiere promover un espectáculo artístico, señalando que ya todo ha sido dispuesto para el mismo.
Lo emplean tanto periodistas, dizque veteranos, como los nuevos con cabeza de biruta y aserrín.

“Histórico”…Una de las palabritas más odiosas, pues se le concede la condición de "histórico" a cualquier espectáculo de quinta categoría para resaltarlo, muchas veces como resultado de una payola.

“Tiró las puertas por las ventanas”, dícese de los eventos donde hay mucho de todo. Mucho comía, música, mucho lambe de bebidas espirituosas.

“Un invitado de lujo”
, se usa en rimbombantes presentaciones donde se le quiere dar coba a cualquier saltapatrá.

“Nada más y nada menos”, expresión requete usada y manoseada, de antesala para presentar a cualquier mequetrefe.

¡Y con ustedes!, otra de las expresiones cliché de aquellos que no tienen nada interresante que decir cuando presentan a un artista.

¿Dónde están los dominicanooooos?
, pregunta tonta, fatídica, de los animadores y presentadores de espectáculos en la ciudad de Nueva York.

¿Con cuál artista dominicano le gustaría a usted hacer un featuring?. Es una de las preguntas más despreciables que los periodistas de pacotilla le hacen a los artistas extranjeros que visitan el país, como si ellos conocieran quiénes son El Chuape, El Bulin 47 y Omega.

“Reventó el local". ¡Qué terroristas!. Lo usan para decir que un lugar se llenó a toda capacidad…pero a veces es mentira.

“El maestro”….Calificativo a cualquier musiquito de quinta categoría, como si fuera Ramón Orlando, Dioni Fernández, Jorge Taveras o Rafael Solano.

“Líder”…Así califican a cualquier politiquito de partiduchos que no sacan una gata a mear.

“Megadiva”…se ha relajado tanto ese término, que se le concede a cualquier “nalga rajá”, llena de extensiones e implantes.

“Megaestrella” …así califican a cualquier boqueroso…

“Líderes de opinión”
…le dicen así a "come bollitos" que escribe en las redes sociales, con faltas ortográficas, comparándolos con Huchi Lora, Martínez Pozo, y Orlando Gil.

¿Dónde están las mujeres solteras
?..Lo usan los presentadores malos y algunos merengueros que carecen de recursos de animación en sus espectáculos.

¡Apláudense ustedes mismos!
, otro bodrio de los cantantes de pacotilla.

Es un “guerrero templario”
…Coba buscada en los libros de historia universal para aparentar que se tiene cultura.

La cantante y “actriz”
…Muy usada por los lambones del medio confiriéndole la condición de actriz a alguien que participó de chepa en una película.

“Gala premier”…Cliché para identificar los estrenos de película, en los que no hay ninguna “gala”, sino muchos invitados como los estrenos de las "pelícolas" de Robertico.

“El público se rindió a sus pies”, expresión melcochosa, por el solo hecho de que el público aplaudió en un show.
“Claro que si”, el más popular cliché cuando a alguien le dan el turno de opinar y hablar.

“Los micrófonos son tuyos”…Una de las frases más viejas, y que todavía se usa. ¡Cualquiera se lleva los micrófonos para su casa cuando le dicen así!

“Su opera prima”…es otra de las expresiones abusivas que se le concede a cualquier disparate cuando alguien se estrena en algo. ¡Dizque opera!¿Van a seguir?

Seguimos complaciendo peticiones”, frase de locutores cincuentones, sesentones, setentones y ochentosos que todavía en la era digital algunos usan.

“Hacen una bonita pareja”…lo dicen de cualquiera, aunque sea el junte de un maco con una cacata, o de una gurgusia con un cutrupo. ¡No me joda nadie!

No hay comentarios.: