jueves, 11 de enero de 2018

Se le pelo el billete con esa declaración!. Un cantante argentino dice “si la violación es inevitable, relájate y goza”.

Fuente el Nuevo Herald
Picoteando el Espectáculo

Horas después de que Hollywood se vistiera de negro en protesta por los escándalos en la industria del cine que han desenmascarado una cultura de abuso sexual, el cantante argentino Humberto Castagna (mejor conocido como Cacho Castaña) aconsejaba a las mujeres por televisión que “si la violación es inevitable, relájate y goza”.

Esta controversial frase fue proclamada este lunes en la mañana como una especie de “consejo de hombre mayor” durante la transmisión del primer programa de Involucrados, aquí y ahora, del canal argentino América.

A Cacho Castaña —quien es conocido por sus canciones Para vivir un gran amor y Café la humedad— se le había preguntado sobre una reciente polémica de la farándula argentina: el actor argentino Facundo Arana había felicitado a su ex pareja, Isabel Macedo, por haber tenido un bebé con esta lapidaria frase: “Yo estoy muy feliz por ella, estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí verdaderamente se realiza”.

Entonces, Castaña en vez de buscar una respuesta apropiada para salir airoso y hasta ventajoso en ese tema, pareció haberse propuesto echarle más leña al fuego.

“Yo pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, de la mejor manera o de la peor manera”, comenzó diciendo el cantante argentino para luego seguir con una retahíla de frases sobre cómo él, algunos poetas y unos (pocos) hombres nunca ha podido saber qué piensan las mujeres, o “qué tienen en la cabeza”.

“Entonces, que hagan lo que quieran muchachos. ¡Relájense! Si la violación es inevitable, relájate y goza”, afirmó.

La frase dejó boquiabiertos y en silencio a los mismos presentadores del programa, por lo que Castaña salió de inmediato a quitarle relevancia a la frase, explicando que “es un refrán viejo ese, aplicable a muchas cosas, no solamente al hecho de la violación”.

Cuando uno de los presentadores intentó que explicara mejor su “frase desafortunada”, Cacho Castaña comenzó a insultarlo: “Aprendé a escuchar, gil, aprendé a escuchar. Si vos querés arrancar algo para venir a patotearme a mí, tenés que nacer de nuevo. 75 pirulos [años] tengo, hace 50 años que canto, 75 años que escucho que el obrero se muere de hambre, 75 años que escucho cómo nos mienten”.

Tras el programa, varios usuarios argentinos criticaron fuertemente en las redes sociales tanto la frase como al cantante, quien publicó unas horas después un video propio en el que finalmente pedía disculpas.

“No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario, he hecho canciones de amor toda mi vida”, expresó Castaña, quien explicó que “solo dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido, cuando yo tenía 15 años... hoy en día no es divertido y se me escapó”.

No hay comentarios.: