martes, 20 de febrero de 2018

Koqui Acosta de la época dorada del merengue, "lo vi de ahí ahí", con varios éxitos propios y con "'la varita" puso de verde el "plátano maduro" .



Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo

Koqui Acosta uno de esos artistas de la época dorada del merengue que dejó su sello musical.

Junto a su hermano formó una agrupación y se dejaron sentir algunos éxitos, que son de los preferidos, en la búsqueda habitual de los clásicos de los años 80.

Quién no recuerda el merengue ''Y te vi"; "llegaste tarde"; " la pasola"; la situación", entre otros éxitos de Koqui Acosta.

La trayectoria de este talentoso músico y cantante dominicano no se queda solamente en los trabajos musicales para su agrupación. 


Como arreglista su trabajo fue de primer orden para otros artistas, que le solicitaban su colaboración, con éxitos muy conocidos.

Para el cantante Nelson Cordero (El Varon) le realizo "plátano maduro" un exitazo, que tuvo una difusión en varios países.

En los mejores tiempos del merenguero Aramis Camilo y su Organización Secreta le hizo los arreglos a la canción " la varita", un himno en cada presentación hasta la fecha del artista dominicano .

Koqui Acosta en la actualidad sigue activo con su carrera artística, vive en los Estados Unidos, residiendo en la ciudad de New Yok, desde hace varios años.

Ha puesto a circular algunos trabajos musicales, especialmente en salsa, donde se puede apreciar su talento.

La historia de aquellos merengueros clásicos, nombre con que hoy son bautizados estos extraordinarios hombres y mujeres, que sellaron para siempre una linea musical que hasta la fecha, nadie ha podido igualar.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: