lunes, 26 de febrero de 2018

Viva el conocimiento en estos tiempos!. María Elena Salinas y Glenda Umaña imparten taller “Retos del periodismo en la era Digital” en RD. Ver video.

Por Richard Hernandez/Masvip
Picoteando el Espectáculo 

La veterana periodista María Elena Salinas impartió el taller “Retos del periodismo en la era Digital” en un evento realizado el pasado sábado en el Hotel Crown Plaza de la capital dominicana.

En el taller, además, participaron los reconocidos periodistas latinoamericanos: Diulka Pérez, Tony Dandrades, Sofia Lachapell, Willy Lora y la expresentadora de CNN en Español Glenda Umaña.

En el evento, ideado por el reconocido periodista dominicano Ramón Cardona, se trataron diversos temas de la carrera de periodismo y de cómo debe estar preparado un profesional de esta área en este siglo XXI.

La ética, el estilo, la formación, el comportamiento, las redes sociales, el Internet y el ciber ataque fueron de los tópicos abordados por los expertos.

Salinas explicó que hoy en día los periodistas deben ser “multimedios”. De igual, manera sostuvo que la televisión está delirando, pero no ha “muerto”.

Es por eso, que Salinas, asegura los seres humanos deben aprovechar la tecnología.

Por su lado, Tony Dandrades (reportero de Primer Impacto) narró a los presentes lo importante en el reportaje de espectáculos es la edición y el desarrollo de la historia. Abogó, en ese sentido, porque en el país haya más profesionales preparados en el área del periodismo.

La periodista costarricense Glenda Umaña, que permaneció más de dos décadas en la cadena CNN en Español, expresó que ahora con las redes sociales tiene la oportunidad de viajar por el mundo y entrevistar a muchas personas sin estar en un medio de comunicación tradicional.

Sofía Lachapell y Diulka Pérez en sus turnos hablaron de la estética en el periodismo internacional y la radio, respectivamente.

Willy Lora y María Waleska Álvarez en sus alocuciones explicaron los procesos electorales en los Estados Unidos (campañas) y qué hacer ante un posible ataque a sus artefactos eléctricos, al igual, que el robo de informaciones.

El evento estuvo conducido por Mirabal Ruíz, y todos los presentes fueron estudiantes y profesionales del periodismo. Carmona, organizador, realizó el taller totalmente gratis como un aporte a los periodistas del país. La idea es que año tras año el taller se imparta en la República con posibilidad de extenderse a otros países.

No hay comentarios.: