sábado, 31 de marzo de 2018

Después de 23 años!. Las imágenes del asesinato de la cantante Selena Quintanilla que no has visto. Ver vídeo.

Picoteando el Espectáculo
Veintitrés años después de su muerte, Carlos Valdez, el fiscal de distrito en el caso por el asesinato de la “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, desempolvó las cajas de evidencia que llevaron a Yolanda Saldívar a la cárcel de por vida con posibilidad de libertad condicional tras 30 años. Las 16 cajas de cartón se encuentran guardadas en la oficina de archivos de la corte del Condado de Nueces, en Corpus Christi.

A mediados de este mes, Valdez compartió con Univision detalles de su contenido.

“La gente no ha visto esto antes”, indicó el abogado, autor del libro Justicia Para Selena.

Curiosamente, el material se encuentra en el tercer piso del tribunal, muy cerca de la sala donde la cantante y su esposo, Chris Pérez, se casaron el 2 de abril de 1992.

Entre el material, se encuentra la vestimenta de la convicta cuando alegó que fue agredida sexualmente en México. También destacan los tenis blancos ensangrentados –marca Reebok– que la mujer vestía cuando cometió el asesinato. Entre el contenido sobresalen, además, varios obejtos que muestran la vida glamorosa que llevaba Saldívar como oficial ejecutiva de Selena’s Design. Algunos de éstos son: gafas Ray-Ban, un perfume Cristalle de Chanel, lápiz labial color ‘Rosa Rosa’ de Estée Lauder y un estuche dorado con las tarjetas de presentación como administradora del negocio de ropa de la artista.

Uno de los elementos más reveladores es la bala del revólver Taurus modelo 85 que impactó a la cantante de 23 años.

También se encuentran los cinco cassettes que recogen la negociación entre la Policía y Saldívar. La asesina se encerró en una camioneta en el estacionamiento del motel Days Inn luego del crimen. El jurado escuchó en su totalidad las conversaciones durante el juicio que se extendió por tres semanas.

Al panel le tomó poco más de dos horas acordar un veredicto de culpabilidad el 23 de octubre de 1995.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de ese año en el referido motel de Corpus Christi.

De acuerdo con la prueba que desfiló en corte desde el inicio del juicio el 9 de octubre, el ataque mortal se reportó en medio de una discusión porque Selena quería prescindir de los servicios de su subalterna. La atacante, en ese entonces de 34 años, se había convertido en confidente de Selena, pero habían sospechas de que se había apropiado indebidamente de parte del dinero de la familia. Fuente el diario ny

No hay comentarios.: