martes, 13 de marzo de 2018

Había una acechadera con ella!. Lynda Carter, la primera Mujer Maravilla, aseguró ser víctima de acoso sexual.

Picoteando el Espectáculo
Lynda Carter, la primera actriz en encarnar a la mujer maravilla, se sumó al movimiento #MeToo de denuncia de abusos sexuales.

La actriz, de 66 años, reveló al medio estadounidense The Daily Beast que sufrió acoso sexual durante el rodaje de Wonder Woman, serie que estuvo al aire de 1975 a 1979.

Carter asegura que recibió conductas inadecuadas de parte de un hombre que "ha violado a muchas personas" y que se encuentra implicado en los casos denunciados por el movimiento #MeToo.

Para Carter, no existe la necesidad de dar el nombre del acosador, ya que actualmente se enfrenta a un proceso legal.

"Él ya está acabado. No hay ventaja en volver a atraparlo. No hay nada legalmente posible que yo pueda agregar. Soy solo otra cara del grupo de mujeres... No quiero que esto sea sobre mí porque no es sobre mí. Es sobre él siendo una escoria", dijo.

Después de la declaración, Carter dijo enfáticamente que ella le cree a cada mujer que ha denunciado a Bill Cosby por abusos.

Esta sentencia ha hecho pensar que Cosby, quien está acusado por violación, agresión sexual facilitada por drogas, agresión sexual, abuso sexual infantil y conducta sexual inapropiada, es también el perpretador del caso de Carter.

Yo le creo a cada mujer involucrada en el caso de Bill Cosby", enfatizó.

Según el relato de la actriz, también un operador de cámara violó su intimidad.

“Hubo un camarógrafo que hizo un agujero en la pared de mi vestidor en el estudio de Warner Brothers”, le dijo la actriz al diario. “Lo atraparon, lo despidieron y lo sacaron del negocio”.

Carter tampoco se refirió al nombre del camarógrafo.

La actriz aseguró que en su momento no pudo denunciar a los acosadores ante el temor de perder su carrera como actriz.

″¿A quién le vas a contar? ¿A tu agente? ¿Quién te va a creer? Nadie me hubiera creído”, dijo Carter. “Nada más me hubieran dicho: mantente alejada de ese tipo, ten cuidado con ese director de casting’... Así es como te protegías: a través de la vida".

Fuente La Nación 

No hay comentarios.: