domingo, 25 de marzo de 2018

La modelo dominicana y exconcursante de Nuestra Belleza Latina, Nabila Tapia, fue conducida bajo arresto. Dicen es testigo en el asesinato del periodista José Silvestre.

Por Pedro Castro-El Nacional
Picoteando el Espectáculo 

Santo Domingo.-La modelo dominicana y exconcursante de Nuestra Belleza Latina, Nabila Tapia, fue conducida bajo arresto por ante el Primer Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís al juicio que se le sigue a Matías Avelino Castro, supuesto autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre (Gajo), ocurrida en agosto del 2011.

Fue llevada presa el pasado viernes ante su negativa de comparecer al tribunal, no obstante ser citada en varias ocasiones, luego de ofrecer sus declaraciones al tribunal quedó en libertad.

En la lista de testigos figura como la número 17 a declarar ante los jueces designados.

Fue localizada en su dirección por la Fiscalía de San Pedro de Macorís y allí se presentaron los agentes que la apresaron y condujeron al tribunal.

Se informó a El Nacional, que Nabila, quien comparece como testigo porque era la compañera sentimental de Avelino Castro al momento de ocurrir el asesinato del periodista Silvestre.

Mañana continuará el juicio para seguir en la audición de testigos, veinte en total y van 15.


De acuerdo a informaciones divulgadas por este vespertino muchos testigos han rehusado comparecer por temor a que atente contra su vida.

Los fiscales pedirán 30 años para Avelino Castro, que según los investigadores existen pruebas que lo comprometen penalmente.

Avelino Castro fue extraditado desde Colombia, llegando al país en un vuelo comercial por el aeropuerto de Las Américas y de donde fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios.: