lunes, 28 de mayo de 2018

Despacito lo quitaron y rapidito lo atraparon!. Arrestan dos “Carajitos” de 18 años acusados de eliminar ‘Despacito’ de YouTube.

Picoteando el Espectáculo
Hace poco más de un mes despertamos con la noticia de que un grupo de hackers había eliminado de YouTube el video de ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que hasta el día de hoy es el más visto en la historia de la plataforma. Y aunque YouTube solucionó los daños ocasionados en aquel entonces, muchos llamaron “héroes” a estos hackers que ya han sido arrestados por la policía francesa.

Según reporta Variety, dos jóvenes franceses de 18 años están bajo custodia policial y han sido acusados por el hackeo a las cuentas de VEVO el mes pasado en YouTube.

Los jóvenes han sido identificados como “Nassim B.” y “Gabriel KAB”, los cuales son conocidos por sus apodos como “Prosox” y “Kuroi’ish”.

Además de eliminar ‘Despacito’, los hackers (que en realidad deberían ser llamados crackers) modificaron videos de Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown y Shakira, reemplazando sus imágenes en miniatura, títulos de videos y descripciones. Incluso colocaron la imagen de la popular serie de Netflix conocida como ‘La Casa de Papel’ en uno de estos videos.

La fuente también mencionó que el arresto de estos chicos se logró gracias a un trabajo en conjunto entre la Fiscalía de París y la Fiscalía de Manhattan en Nueva York, donde están las oficinas centrales de VEVO.

La Fiscalía de París ha mencionado que acusa a Gabriel KAB de cinco cargos criminales, y a Nassim B. con seis cargos, incluida la “modificación fraudulenta de datos contenidos en un sistema automatizado de procesamiento de datos”.

Hasta que no se dictamine su culpabilidad se dictará sentencia a estos hackers, sin embargo, no debemos olvidar que “Prosox” (Nassim B) mencionó después del hackeo que todo era parte de una broma, pues él es también uno de los tantos fans que ama YouTube, incluso sabía que todo lo que harían podría ser arreglado fácilmente por Google.

No hay comentarios.: