viernes, 25 de mayo de 2018

Harvey Weinstein ha quedado en libertad bajo fianza tras pagar 1 millón de dólares. .Además, se le colocó un dispositivo para rastrear sus movimientos y no podrá viajar.

Picoteando el Espectáculo
La imagen de Harvey Weinstein esposado, abandonando una comisaría de la ciudad de Nueva York, le ha dado la vuelta al mundo. Se trata del primer día de un largo proceso judicial al que el ex productor de cine se enfrentará, luego de que se entregara a la justicia por las acusaciones de abuso sexual en su contra. De acuerdo con reportes, Weinstein llegó a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York, en donde se llevó a cabo el procedimiento de registro: toma de huellas dactilares y una fotografía.

Weinstein arribó a la Gran Manzana la noche de jueves en un vuelo privado, y la mañana de este viernes se puso a disposición de las autoridades. A su llegada a la comisaría, el ex cineasta cruzó una nube de fotógrafos que no perdió detalle de lo que ocurría. Se le vio caminando con tres libros bajo el brazo, en ocasiones atento al movimiento de lo que acontecía a su alrededor (lejos del dispositivo de seguridad que lo escoltó).

Al abandonar la comisaría, el empresario, quien fuera uno de los más poderosos en Hollywood, no dejó de llamar la atención, sobre todo por el gesto con el que reapareció ante los ojos de la prensa y los curiosos: regalando una ligera sonrisa, mientras caminaba esposado y escoltado por dos personas. De acuerdo con TMZ, Weinstein fue liberado tras pagar 1 millón de dólares (más de 19 millones 686 mil millones de pesos mexicanos),- de un total de 10 millones de dólares de fianza que le fue impuesto (más de 196 millones de pesos mexicanos)-.Además, se le colocó un dispositivo para rastrear sus movimientos y no podrá viajar más allá de Nueva York o Connecticut, a menos de que un juez lo apruebe. Como parte del procedimiento, también le fue retirado su pasaporte.

Tras el paso de Weinstein por la comisaría, las autoridades emitieron un comunicado, detallando los cargos y acusaciones en contra del señalado. “Harvey Weinstein fue arrestado, procesado y acusado de violación, acto sexual delictivo, abuso sexual y mala conducta sexual por incidentes en los que se vieron involucradas dos mujeres por separado. El Departamento de Policía de Nueva York, agradece a estas valientes sobrevivientes por su coraje para presentarse y buscar justicia…”, se puede leer.

La siguiente parada de Weinstein durante la ajetreada mañana del 25 de mayo, fue la corte penal de Manhattan, a la que acudió acompañado de su abogado, Benjamin Brafman. De acuerdo con información dada a conocer por Univision, Brafman asegura que su cliente planea declararse inocente. "Weinstein siempre ha mantenido que cualquier actividad sexual que él tuvo fue de manera consensuada", comentó.
Fuente Hola 

No hay comentarios.: