martes, 15 de mayo de 2018

Los veganos somos buenos todos, sabe!. El actor Anthony Álvarez dice “Me estoy preparando para hacer la serie de Marc Anthony”.

Por Severo Rivera-diario libre
Picoteando el Espectáculo 

SANTO DOMINGO. El actor dominicano Anthony Álvarez continúa su senda en el extranjero con miras a su consolidación. Más allá de su proyecto internacional, Álvarez mantiene su vinculación a su país.

Actualmente se encuentra trabajando para la cadena hispana de TV Telemundo. Sus servicios profesionales como actor le han abierto paso en las telenovelas, luego de que trascendiera mientras residía en México.

Su desempeño en las telenovelas le dio un boleto a las películas dominicanas, en las que ha actuado en diversos roles.

Álvarez visitó recientemente el país para ofrecer un taller de actuación. Aprovechó su presencia en su tierra y compartió con reporteros de DL lo que acontece con su carrera.

“Desde hace unos años estoy trabajando con Telemundo y ha sido una experiencia maravillosa. En estos momentos la cadena ha tomado la iniciativa de desarrollar series, pero a su vez mantiene su agenda con las telenovelas que tanto resultados nos han dado. Las plataformas han contribuido a la evolución de las telenovelas porque además se está utilizado nueva tecnología”, apuntó el actor.

Sangre de mi tierra da título su más reciente trabajo en telenovelas. La producción de Telemundo en la que encarna a Cándido se proyecta en estos momentos en la televisión local. “Es un personaje que es un adicto a las drogas, que se la pasa hablando solo. Cándido es una creación nuestra de gente que yo he observado en las calles. Ese tipo de trabajo son de las cosas positivas que están pasando en la industria actualmente. En Mi familia perfecta, la otra telenovela que estrenó Telemundo también asumimos el papel de un policía que involucra otras situaciones... es sin duda un otro reto”, dijo Álvarez.

En Mi familia perfecta también asume un rol estelar José Guillermo Cortines.
Marc Anthony


Hace pocas semanas Álvarez anunció en las redes sociales que había sido contratado para protagonizar una serie sobre la vida del cantante Marc Anthony.

“Me estoy preparando para hacer la serie de Marc Anthony. Es una producción que deberá hacerse el año entrante. Conocí a Marc Anthony en la película En el tiempo de las Mariposas y la verdad que será un gran reto profesional para mí. Mientras todo se materializa me involucraré en una serie de conciertos interpretando a Marc Anthony”, dijo el actor.

Anthony Álvarez no quiso ofrecer detalles, sin embargo comentó que dentro de poco tiempo estará en la nueva película del cineasta Miguel Vásquez, cuyo estreno aún no está definido.
El cine local


Al evaluar la calidad del cine local, expresó preocupación por el contenido de algunas comedias, las cuales no aportan nada al crecimiento de la industria.

“Hay gente que está haciendo cosas buenas, otros son unos sinvergüenzas y se están aprovechando de la Ley de Cine. El cine es un negocio, pero hay que tener respeto. No porque sea una comedia tiene que ser una porquería, por ejemplo Frank Perozo hizo en Colao una película que le fue muy bien. Hacer una película llena de chistes malos es un disparate”, dijo.

No tiene mucha presencia en películas nacionales. Le gusta escoger los proyectos en los que eventualmente pueda aparecer, sin embargo denunció que existen grupos que le dan pocas oportunidades a gente que no son de su agrado, sin importar su calidad profesional. “Decir que me están enviando guiones sería mentir, pero aquí hay unos grupos que no dan chance”, dijo.
Exposición


Las telenovelas le han servido para exponer su talento en el mundo. “Sé que ido evolucionando como actor y persona. Cada día soy mejor actor porque siempre me digo que tengo que darle lo mejor al público. Tengo la responsabilidad de ser mejor... la televisión me ha dado exposición y oportunidad de seguir creciendo”.

Una nueva temática ha asomado a las telenovelas. Temas sociales parecen haber desplazado lo rosa de esas propuestas en la pantalla chica. Sin embargo, para Anthony es importante mantener el equilibrio de algunos. “Es bueno que se incursionen en otros contenidos, pero hace falta lo rosa... tampoco es tan bueno ver un contenido muy violento... es importante darle a la gente un poquito de fantasía, porque de eso se trata también en el entretenimiento. Los extremos no son buenos...”, reflexionó.

No hay comentarios.: