jueves, 10 de mayo de 2018

Un caso de la vida real!. Vivía en la calle y se drogaba, pero un periodista de Univision le salvó la vida hace 18 años.

Picoteando el Espectáculo
La vida de Javier Pertúz cambió gracias a una cámara de televisión y al empeño del periodista Hans Sarmiento, quien lo encontró drogado y desnutrido en una de las peores calles de Colombia. Casi dos décadas después, aquel niño ya es un hombre y tiene una vida. Así fue el reencuentro entre ambos.

Era solo un niño cuando un reportero y su cámara lo encontraron, por casualidad, en una de las calles más infernales de Colombia, donde las armas y la droga eran su pan de cada día.

Han pasado 18 años desde aquel reportaje que cambió la vida de Javier Pertúz cuando estaba a punto de tocar fondo.

“Llegué a la ‘calle del cartucho’ cuando tenía seis años. El primer vicio fue el pegante, después seguí con la marihuana y ya el último fue el bazuco”, recuerda el joven. Asegura que dormía en la calle y comía de la basura.

El periodista de Univision Hans Sarmiento, por aquel entonces reportero del canal RCN, consiguió entrar donde las cámaras estaban prohibidas. Allí encontró a un pequeño Javier, quien sorprendentemente tenía un papel muy importante en la ‘calle del cartucho’ a pesar de su corta edad.

Sarmiento le hizo una entrevista que se emitió en televisión y fue así como la madre de Pertúz encontró a su hijo extraviado. Inmediatamente llamó a la redacción y le pidió al periodista que la llevara con su hijo. Sarmiento consiguió que se produjera el reencuentro, pero ocurrió algo inesperado.

“Quedo en shock, le digo que no y que mañana me voy a la casa”, recuerda el joven. Su adicción a las drogas era mayor que el amor por su madre, quien estaba destrozada de ver el aspecto que tenía su hijo.

Su madre se marchó con los brazos vacíos, pero el reportero que lo encontró no estaba dispuesto a abandonarlo a su suerte. Sarmiento contactó a las autoridades para que lo ayudaran a sacar a Pertúz del infierno del bazuco.

“Me colocaron un micro y un GPS para volver a entrar a ese lugar. Localicé al niño y entonces las autoridades entraron y consiguieron sacarlo”, asegura el periodista.

Comenzó entonces el largo camino de la rehabilitación para Pertúz, quien siguió en contacto con Sarmiento hasta que este emigró a Estados Unidos.

“Desde que salí he pensado en ver a ese ángel, por él es que me vio mi mamá y por él tengo mi vida bien”, dice el joven. 18 años después se produjo el emotivo reencuentro y Pertúz pudo agradecerle que le salvara la vida.

Ahora Pertúz lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música y, con el apoyo de su familia, ha conseguido grabar su primer sencillo ‘Quiero volverte a ver’. Este triunfo se lo agradece a Hans Sarmiento, a quien Pertúz llama "su ángel".

Uno de sus grandes ídolos es el cantante Maluma, quien le envió un mensaje y le tendió su mano para conocerse y trabajar a través de su fundación. Con el nombre ' Jeypert', Pertúz sueña con convertirse en un gran artista.
Fuente Univision

No hay comentarios.: