lunes, 11 de junio de 2018

Arriba el merengue!. El cantante estadounidense Akon grabará merengue. Le pidió a Maffio: “Necesito mambo en el álbum”.

Por Richard Hernandez
Picoteando el Espectáculo

El cantante estadounidense Akon solicitó al “Rey del merengue electrónico” Maffio incluir en su nueva producción de estudio el género merengue.

Así lo dio a conocer, el mismo Maffio en su cuenta de instagram; al momento, de explicar que a través de los años ha alentado a sus colegas de la música que graben Merengue, Mambo, Merengue Electrónico, Merengue Urbano “como le quieran llamar”.

El productor, con residencia en Miami, reveló que esta semana comenzó a producir el álbum completo del cantante norteamericano, y en el mismo ya tienen diferentes ritmos como: Reggae-ton, dancehall, etc.

En ese orden, Akon le pidió a Maffio: “Necesito mambo en el álbum”, solicitud que sorprendió al dominicano por lo que se dijo a sí mismo:

“Pero nadie está haciendo Merengue! y se lo comenté a él. Me respondió Maffio el Mambo/Merengue nunca pasará de moda mundialmente. Yo Dije en mi mente Akon ha viajado el mundo entero hasta África de donde el viene. Yo quizás no he ido a los lugares que él ha ido pero me lleve de él y me dio mucha alegría que otro artista Global quiera hacer ese ritmo tan sabroso”.

Al final, el moraleja o conclusión a la que llego el productor es la siguiente:

“Alguien que no es Latino aprecia mucho nuestra cultura a veces más que muchos de nosotros. Vienen 2 Merengue Electrónico en su nuevo álbum. Mis Latinos quienes se animan hacer más Merengue?”, pregunto al final de su mensaje.

No hay comentarios.: