viernes, 15 de junio de 2018

Arriba la música típica!. Alcalde Abel Martínez encabeza acto en homenaje a Fefita La Grande con un hermoso y atractivo mural .

Picoteando el Espectáculo
Santiago.-El alcalde Abel Martinez, encabezó hoy el acto de develizamiento de un gigantesco y bello mural con todo el colorido, en homenaje a la gran merenguera típica, Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como Fefita La Grande, o “La Mayimba”, como

prefiere que le llamen.

El atractivo e impactante Mural de Ciudad, está ubicado en la calle Restauración, casi esquina avenida Juan Pablo Duarte, en el centro de la ciudad, que ha sido declarada como Patrimonio Cultural de Santiago, para preservar la muralistica que viene implementando la gestión del alcalde Abel Martínez, en diferentes puntos del municipio.Al hablar de Fefita La Grande, el ejecutivo municipal, resaltó su gran talento, el cual ha puesto de manifiesto desde su niñez y que la ha hecho trascender en el mundo de la música, paseándola por grandes escenarios por todo el mundo en representación de la Republica Dominicana.

“Fefita, es un verdadero orgullo de dominicanidad, en ella se manifiesta el amor de su pueblo a través de su música, la que nos hace vibrar de emoción y con su energía nos inspira a disfrutar y a bailar nuestro merengue típico, el que ha llevado a diferentes partes del mundo”, dijo Abel Martínez.

Figuras importantes del arte popular, deportistas y otros personajes destacados de nuestra ciudad y el país, han sido plasmadas en paredes y muros ubicados en lugares estratégicos, convirtiendo la ciudad en toda una galería de arte por las calles y avenidas del municipio.
Al agradecer el gran homenaje del acalde Abel Martinez y la Alcaldía de Santiago, La Vieja Fefa, dijo sentirse plenamente orgullosa de que la ciudad que eligió desde hace muchos años para levantar su familia, hoy le haga un homenaje que plasma su figura para la eternidad.

“Agradezco infinitamente al alcalde Abel Martínez, por este reconocimiento, estoy muy emocionada y aunque ustedes vean que tenemos tantos años cantando con un micrófono, momentos como este nos ponen a latir el corazón con más fuerza y agradezco desde lo más profundo de mi corazón este reconocimiento que me hace Santiago, con este impresionante mural”, dijo emocionada la artista.

Hubo una participación del grupo de baile del ayuntamiento,
momento en que la artista no se resistió a solo escucha sus merengues y se integró a bailarlo junto a los bailarines, también cantó junto al merenguero, Robert Liriano, que subió de sorpresa a la tarima.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bièn por el Alcalde abel,asi es que se le rinde homenaje a lo nuestro.