martes, 19 de junio de 2018

Atención urbanos!. Francisco Domínguez Brito dice que de ser presidente, ofrece convertir en empresas exponentes urbanos. Ver video.

Por Richard Hernandez
Picoteando el Espectáculo

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, dijo durante su intervención en “Pégate y Gana con el Pachá” que de llegar a la primera magistratura de la República apoyará a través de la “economía naranja” aquellos jóvenes que quieran incursionar en el género urbano o el arte para convertirlos en empresas.

Según explicó Domínguez Brito la “economía naranja” es un programa con gran crecimiento en Colombia y algunos países latinoamericanos que busca incentivar a jóvenes que quieran dedicarse a la música o el arte.

“Qué eso significa. Sí por ejemplo, viene un joven que quiere trabajar el dembow, cualquiera de los fenómenos que se están viviendo en el momento o los géneros urbanos, que se pueda tener un sistema donde él pueda grabar, donde yo lo pueda acompañar, donde lo pueda formalizar, donde él pueda seguir todo ese proceso”.

El exprocurador general de la República aseguró que el arte es de las fuentes de ingresos económicos más grande y que más dinero genera:

“Y los dominicanos somos los mejores en merengue, bachata, en el género urbano”, indicó durante una entrevista que le realizaran en el espacio sabatino que se transmite a las 12 del mediodía.

“Muchos de estos valores se nos están perdiendo simplemente porque no los acompañamos” agregó. Al tiempo, de comprometerse públicamente “no sólo para la música si no para el teatro, la pintura, para todos, Llevaremos un proyecto de empresa. Lo va a tener con financiamiento, acompañamiento y seguimiento de todo lo que hace”, dijo el exministro de Medio Ambiente mientras recibía un reconocimiento.

El abogado dijo que es amigo de los exponentes urbanos El Alfa, Mark B, Mozart la Para de quienes aseguró admira por su capacidad de trabajo. Durante la conversación Domínguez Brito manifestó su admiración por Frederick Martínez “El Pachá” por su esfuerzo.

“Ese éxito no depende de una cara bonita, o de que yo cante bien. Depende del trabajo y si algo tenemos que valorar es el trabajo”, afirmó señalando como ejemplo al Pachá.

El pasado sábado “Pégate y Gana” recibió a la “Diva del merengue” Miriam Cruz quien puso a bailar a todos los presentes. El intérprete urbano Chimbala recibió de parte de la producción un reconocimiento por hacer letras limpias en sus canciones.

No hay comentarios.: