sábado, 30 de junio de 2018

Están en el baúl de los recuerdos las pegadas extraordinarias de un merengue, bachata y salsa, géneros de gran importancia en República Dominicana.

Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo 

Increíblemente tres géneros de importancia de la República Dominicana, han sufrido las consecuencias de la era urbana que predomina en estos tiempos.

Aquellos días, donde existían artistas de la bachata , merengue y salsa, con un tema o canción pegada hasta más no poder, son cosas del pasado.

Aquellos gratos recuerdos de canciones super pegadas y de arrastres multitudinarios con los artistas de merengues, bachatas y salsa, son periódicos de ayer.  

Están en el baúl de los recuerdos las pegadas extraordinarias de estos géneros, de gran importancia, en nuestro país.

Que quede claro 
Romeo Santos y Juan Luis Guerra son los activos musicales de multitudes, que también se han visto afectados en colocar un exitazo en cartelera. 

Aunque cabe destacar son de los últimos mohicanos que nos pueden ir llevando la luz en esta oscuridad.

Muchos de nuestros excelentes interpretes han realizados trabajos que se han sentido, como parte de la cotidianidad, pero no llegan a la meta de exitosos para colocarlo en la casilla del futuro como un clásico.

La mayoría de nuestros artistas están sobreviviendo en esta época de los millennial y su manera de ver el mundo, en base a sus éxitos de cuando predominaban las grandes discográficas.

La música como expresión divina de los pueblos, si bien es cierto, sus protagonistas deben ir de acuerdo a los cambios que genera constantemente la humanidad en ella, no se debe influenciar en sacarle el amor y el sentimiento de la música en nuestros corazones. 

Por eso hoy en día, una canción a la semana ya es periódico de ayer. Debido a los constantes bombardeos musicales que recibimos en esta era digital.

A diferencia de otros tiempos donde las canciones tenían una vida útil más prolongada.

A los ojos de todo el mundo, el porcentaje de jóvenes de hoy que sus gustos en la música los aleja "más y m
ás" de tener a Dios en su corazón, es penosa mente alto. 

En sus corazones el amor al prójimo es secundario, en como la mayoría ve el mundo.

Les dejo esta frase de George Bernard Shaw:
"La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta".

Dios nos agarre confesados 

Esto lo picoteamos a la vista.