jueves, 14 de junio de 2018

Lamentable!. Falleció el veterano actor Samuel Molina por un derrame cerebral . Sufrió un infarto hace dos semanas y, desde entonces, estaba delicado de salud.

Picoteando el Espectáculo
El veterano actor Samuel Molina falleció esta madrugada a los 83 años por un derrame cerebral mientras estaba ingresado en el Hospital HIMA en Caguas, confirmó esta tarde
su esposa, Lydia.

Sufrió un infarto hace dos semanas y, desde entonces, estaba delicado de salud, informó a endi.com su pareja con quien estuvo 52 años casada.

El Colegio de Actores de Puerto Rico destacó, por su parte, en Facebook que "aunque nos duele profundamente y el primer golpe es duro, procuremos celebrar la vida de este gran histrión nuestro".

Molina, quien nació en Lares un 25 de marzo de 1935, tuvo una carrera artística polifacética al asumir roles como escritor, actor, poeta, declamador y libretista, según su biografía publicada en el portal de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP).

Empezó su preparación profesional en la Universidad de Puerto Rico y terminó sus estudios en la Academia de Arte Dramático de Nueva York.

En 1973, el cantante Danny Rivera grabó "Vecino, dame la mano", un tema que Molina compuso y que fue un éxito en las ondas radiales de la época.

En la televisión se destacó en las producciones de Tommy Muñiz como "Desafiando a los genios" y "Esto no tiene nombre", según la FNCP. Además, participó en numerosas obras de teatro y telenovelas en Puerto Rico y México.

No hay comentarios.: