jueves, 28 de junio de 2018

Padre de Junior: “Si ves algo, no solo tomes el video, haz algo”. Familiares y amigos dieron el último adiós al adolescente dominicano Lesandro (Junior) Guzmán.

Picoteando el Espectáculo
EEUU.- Familiares y amigos dieron el último adiós al adolescente dominicano Lesandro (Junior) Guzmán-Feliz, el joven de 15 años cuyo asesinato la semana pasada conmovió la ciudad de El Bronx y a República Dominicana.

Los portadores del féretro, incluido el padre de la víctima, Lisandro Guzmán, usaban camisetas de los Yankees mientras honraban al adolescente que había soñado con convertirse algún día en un oficial de policía y luchar contra el crimen.

La procesión de Guzmán-Feliz llegó a la funeraria a las 9:30 a.m. Allí, su familia ocupó los primeros cinco bancos. Sus compañeros cadetes del grupo de exploradores de la Policía de New York vestían uniforme y las lágrimas corrían por sus rostros.

El cuerpo de Guzmán-Feliz estaba en un cofre cerrado, envuelto en una sábana blanca. Muchos dolientes usaban camisetas con sus fotos y mensajes como “Forever 15” y un pasaje que decía “Los que amamos no se van. Caminan junto a nosotros todos los días, sin ser vistos, sin ser escuchados, pero siempre cerca”.

Tras las honras fúnebres en la iglesia Nuestra Señora del Monte Carnelo, el ataúd con el cuerpo fue llevado al cementerio Saint Raymond, donde fue sepultado en medio del llanto de seres queridos.
Reacción del padre de Junior

“Una y otra vez, hemos pasado por tantas tragedias en este país y en el Bronx”, dijo el padre de Junior, David Guzmán, a la congregación en español, instando a los jóvenes presentes a tomar una posición contra la violencia sin sentido.

“Para proteger la vida de nuestra gente. Estar de guardia todo el tiempo. Para evitar otra tragedia. Es posible, hermanos y hermanas, prevenirlo. Tenemos amigos, redes sociales, sabemos cómo “, dijo.

“Jóvenes aquí, tengan valor”. “Como decimos en Nueva York”, continuó. “Si ves algo, di algo, no solo tomes el video, haz algo”.

Guzmán-Feliz fue asesinado la semana pasada por un grupo de al menos media docena de hombres que lo atacaron por primera vez en una bodega, luego lo arrastraron a la acera donde lo golpearon y lo apuñalaron a plena vista, un acto horrible que fue capturado en varios videos.

Hasta el momento, ocho hombres han sido acusados ​​en relación con el asesinato. Se cree que lo confundieron con un joven no identificado que apareció en un video sexual con una mujer que es supuestamente hermana de uno de los atacantes.
Fuente CDN noticias

No hay comentarios.: