martes, 19 de junio de 2018

Que quede claro!. El cantante Cherito explica lo sucedido con Rhoden en el homenaje a Joseíto Mateo.

Picoteando el Espectáculo
Saludos a todos. 
Ciertamente, acordé con Rodhen que, a cambio de ceder la pista del tema "El Merengón", su voz iba a estar en el homenaje a Joseito Mateo. Yo cumplí con nuestro acuerdo, ya que la voz de Rodhen aparece en el audio en los tiempos 2:53 y 2:58. Además, aparece como Productor Musical en la nota de prensa que se envió a los medios.

Entonces, la cuestión no es si dejamos fuera a Rodhen, o si yo incumplí el acuerdo, o si no le dimos su crédito, sino más bien ¿por qué tan poca participación vocal de parte de Rodhen en el homenaje?

Aquí les explico: La idea original era que participarían 5 o 6 exponentes del merengue en este homenaje a nuestro Joseito, de manera que cada uno tuvieran tiempo suficiente para expresarse, pero la lista de artistas que confirmaron su participación rápidamente creció hasta llegar a 15 exponentes, más la voz de Joseito que yo decidí sería bueno incluirla. 16 cantantes en total.

Esta gran cantidad de artistas, participando en un tema de menos de 4 minutos, resultó en que algunos solo cantarían 3 líneas, otros 2 líneas y otros 1 sola linea. Para lograr esta hazaña en paz, tuvimos que colgar nuestros egos en la puerta de afuera del estudio y entrar a la cabina con la mente puesta únicamente en honrar, con poco o con mucho, a nuestro Rey del Merengue, Joseito Mateo.

Todos pusimos nuestro grano de arena en este gran proyecto, y nos fuimos en paz a nuestras casas con la satisfacción de haber honrado a Joseito.

Todos en paz, excepto Rodhen, quien me había enviado su voz del tema por email y no estuvo con nosotros en el estudio. Al él oír la edición final, Rodhen no estuvo de acuerdo con su participación de 2 frases.

Al día siguiente, yo le envié una nueva edición en donde le cedí una de mis intervenciones para darle más participación, 3 frases en total, pero no recibí respuesta de él.


Rodhen decidió dirigirse a los medios a compartir su disgusto con el mundo. Y ciertamente, sería excelente si Rodhen hubiera tenido más participación vocal en este homenaje, pero también sería excelente si Fernando Villalona o Wilfrido Vargas también tuvieran más participación. Sinceramente, yo también hubiera querido tener más participación, pero si manejamos esta situación con ese criterio, terminaríamos todos peleándonos por más participación, y esa no debería ser la intención de este tributo.

Hubiera sido de gran utilidad si Rodhen hubiera estado con nosotros en el estudio para que también tuviera la oportunidad de vivir el proceso de grabación, el cual me enorgullece decir que se manejó con toda humildad y cero ego.

Cherito

No hay comentarios.: