viernes, 27 de julio de 2018

El horno no está para galleticas!. Nueva ola de despidos en Univision deja fuera a figuras de gran renombre.

Picoteando el Espectáculo
El nuevo director ejecutivo de Univision se lo dijo sin tapujos a todos los empleados del coloso de las comunicaciones en español en Estados Unidos: “Nos esperan días difíciles mientras la compañía se ajusta”.

Y el primer día de los ajustes anticipados se hizo sentir el miércoles por la tarde en la cadena, cuando numerosos empleados a escala nacional quedaron sin trabajo.

Entre los afectados están varias figuras muy reconocidas con largas y exitosas trayectorias en la televisora, como Paola Elorza, la meteoróloga chilena de Noticias 23, el noticiero del canal afiliado en Miami, dijeron fuentes de el Nuevo Herald.

Asimismo, saldrán de la pantalla Cecilia Ramírez Harris, experta venezolana en salud y estilo de vida de Primer Impacto, y la corresponsal del Noticiero Univision Marِía Eugenia Payán, oriunda de República Dominicana.

Univision “ha hecho muchos experimentos en los últimos años para encontrar nuevas vías de crecimiento. Algunos han funcionado; otros no”, escribió Sadusky en el memorando enviado a los empleados. “Muchas de estas ideas nuevas habían consumido nuestros recursos desproporcionadamente, mientras que algunas de nuestras actividades principales tenían una carencia significativa de recursos”, agregó el ejecutivo.

Sadusky no detalló el número de despidos, pero una fuente del portal especializado en negocios del entretenimiento Deadline, informó que los recortes equivalen a un 6 por ciento de la fuerza laboral, que antes de estas cesantías totalizaba unas 4,000 personas. Según ese cómputo, unos 250 empleados se quedarán sin trabajo estos días.

Solamente este verano, tres ejecutivos han renunciado tras las huellas de Falco: Tonia O’Connor, directora de Ingresos de Univision; Isaac Lee, director ejecutivo de Contenidos; y Lourdes Díaz, jefa de Programación

En el transcurso de los últimos años, Univision adquirió numerosas firmas de medios digitales en inglés e invirtió sumas extraordinarias en el proyecto de Fusion, un canal en inglés para los jóvenes latinos bilingües que no logró atraer suficiente público y restó recursos a las operaciones principales de la televisora —la programación en español—, generando descontento entre los empleados hispanohablantes.

De tal modo que el primer paso de la nueva reestructuración ha sido “nuestra intención de vender todas nuestras propiedades digitales en inglés”, especificó Sadusky en el comunicado interno, al prometer a los trabajadores de Univision que “seguiremos invirtiendo en la comunidad hispana”.

Los despidos del miércoles, que se suman a otra ola reciente de cesantías, permitirán a la cadena asignar nuevos recursos “a contenido local y ventas, ventas en medios digitales en español, desarrollo empresarial y muchos otros rubros”, dijo Sadusky.

En el Canal 23, además de la meteoróloga Elorza, han quedado fuera Madeline Norda, productora ejecutiva de Noticias 23, personal del departamento de gráficos así como la asistente administrativa del noticiero, uno de los que más sintonía acumula en el Sur de Florida.

“Para el resto de nosotros [los no despedidos], creo sinceramente que este es el nuevo punto de partida para una de las franquicias realmente fabulosas de medios de comunicación en Estados Unidos”, auguró Sadusky.
Fuente el Nuevo Herald

No hay comentarios.: