sábado, 7 de julio de 2018

El productor musical Juan Valdez dice la música popular está secuestrada y solo Juan Luis Guerra y un grupo de baladistas jóvenes ,están respetando lo que es hacer buenas melodías .

Por Fausto Polanco
Picoteando el Espectáculo

SANTO DOMINGO.-

Experimentado. En 2015 produjo y dirigió el disco de Plácido Domingo hijo, con la Sinfónica de Miami. Proyecto. Tiene preparado su propia orquesta y ya tiene varios temas listos que serán cantado por Katya Rodríguez y él.

Los productores y artistas se han olvidado del criterio musical, ya no se escriben buenas canciones, solo piensan en hacer dinero rápido grabando lo que sea, han perdido el rumbo y el país no está bien representado musicalmente en este momento.

Este es el criterio del productor musical Juan Valdez, quien lleva más de 20 años como profesor en el Conservatorio Nacional de Música y ha trabajado con los más exitosos artistas dominicanos.

El pianista opina que en este momento la música popular está secuestrada y solo Juan Luis Guerra y un grupo de baladistas jóvenes, encabezados por Wason Brazobán, están respetando lo que es hacer buenas melodías, pero a estos no se les da apoyo.
Juan Valdez

“Artistas de calidad que antes hacían buena música se han sentado y otros han perdido el rumbo, haciendo lo que sea para pegar un tema y por eso creo que la música está secuestrada, pues hay poca cosa que valga la pena escuchar”, declaró el músico.

Hará proyecto

Valdez, quien produjo éxitos para Sergio Vargas, Aramis Camilo, Alex Bueno y otros artista, ahora se embarca en el proyecto Juan Valdez Ybet y orquesta, del cual tiene varias grabaciones interpretadas por Katya Rodríguez y el él mismo.

El primer tema que tiene Juan valdez Yvet para ser lanzado se titula “Jazz merensa”, un merengue mezclado con jazz, pero popular.

También tiene “Salsa en blue note” y una bachata que se llama “Injusticia, que es una crítica social a lo que está pasando en el mundo sobre el irrespeto a la vida, a la amistad y a la familia, una canción mezclada con blue.

De igual forma ya tiene listo el merengue “No me falles”, otra una crítica social, sobre la ilusión que tenía cuando salió de su pueblo, lo que no encontró, pero aun así siguió adelante.

No hay comentarios.: