lunes, 2 de julio de 2018

Otra que lo acusa!. Harvey Weinstein es acusado de agresión sexual por una tercera mujer.



Picoteando el Espectáculo
La fiscalía del distrito de Manhattan anunció nuevos cargos contra el productor de cine Harvey Weinstein, entre los que incluye un acto sexual forzado contra una tercera mujer, ocurrido en el 2006.

Weinstein, de 66 años, ya había sido acusado a finales de mayo por un gran jurado de violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres, cargos de los que el cineasta estadounidense se declaró no culpable a principios de junio ante un juez de Nueva York.

Dentro de la investigación que lleva el fiscal Cyrus Vance, un jurado acusador sumó hoy contra Weinstein un cargo de acto sexual criminal en primer grado y otros dos de asalto sexual predatorio.

"Un gran jurado de Manhattan acusa ahora a Harvey Weinstein de algunos de los delitos sexuales más serios que existen bajo el derecho penal de Nueva York", indicó Vance en un comunicado, donde agradece el "extraordinario valor" de las "supervivientes" que han comparecido.
Harvey Weinstein estaba acusado de tres cargos: de violación en primer y tercer grado, y de un acto sexual criminal en primer grado, por supuestos actos cometidos contra dos mujeres.

Luego de las nuevas acusaciones anunciadas, los cargos contra el denostado cineasta ascienden a seis y los más graves son los dos de asalto sexual predatorio, un crimen penado en EE.UU., con entre 10 años de prisión y cadena perpetua, según detalló la fiscalía.

Según el portal Variety, que se remite al pliego de acusación actualizado hoy, al productor se le acusa de un acto criminal sexual en primer grado por presuntamente practicar sexo oral forzado a una mujer en julio de 2006.

El fiscal Vance señaló que la investigación, realizada en colaboración con la policía neoyorquina, lleva meses en activo y "continúa": "Si eres una superviviente del abuso predatorio que se le imputa al Sr. Weinstein, aún hay tiempo para buscar justicia".

Weinstein, quien ha sostenido que las relaciones sexuales forzadas de las que le acusan decenas de mujeres fueron consentidas, se entregó a la Policía el pasado 25 de mayo para responder a las alegaciones en su contra, y quedó en libertad bajo fianza.

Los escándalos sexuales de Weinstein surgieron desde octubre pasado cuando el prestigiado diario estadounidense The New York Times reveló una serie de denuncias de mujeres que aseguraron que el cineasta las había acosado y en unos casos abusado sexualmente.

Esos señalamientos corresponden a decenas de mujeres que rompieron el silencio y alzaron la voz sacando a la luz los abusos de los que fueron objeto cuando trabajaron con Weinstein.

Entre las mujeres que han señalado a Weinstein se encuentran las famosas actrices, Angelina Jolie, Salma Hayek y Gweyneth Paltrow.

La revista The New Yorker también publicó diversos testimonios de mujeres que aseguraron ser víctimas de acoso y abuso sexual por parte del productor de cine.

Esos escándalos cimbraron la industria hollywoodense, y no solo eso, sino que más productores y actores de cine fueron acusado de las mismas practicas sexuales, como Kevin Spacey y James Franco, entre otros.

Esos escándalos sexuales dieron surgimiento a los movimientos #metoo y Time’s Up.
Fuente el Nuevo Dia

No hay comentarios.: