jueves, 5 de julio de 2018

Piconfesiones!. El salón de la fama Vladimir Guerrero: un inmortal hecho a “hierro y fuego”. Dice mi padre pidió que su madre abortara. Ver vídeo.

Por Pedro G. Briceño-listin diario
Picoteando el Espectáculo 

Listín Diario, con sus 128 años de historia que a través de su contenido ha contribuido por más de un siglo a engrandecer la democracia del país, brindó otra demostración más de su esfuerzo a resaltar siempre los valores más puros de la sociedad dominicana.

Esta vez, Listin se transportó hacia el área deportiva para rendir tributo a un ser humano especial, dueño de una acción social fuera de serie en su poblado natal y de un bate que durante una estadía de 16 años lo llevó a registrar ocho campañas sobre los 30 jonrones, 10 en que superó el centenar de remolcadas y cuyas trece estaciones superando los .300 lo llevaron a culminar con un respetable promedio de .318.

De la misma forma como hizo con Pedro Martínez, días antes de su exaltación al Salón de la Fama en el 2015, este diario, reconoció en gran magnitud las proezas dentro y fuera de los diamantes de Vladimir, cuyas acciones lo consagran como un ejemplo puro entre los más de 10 millones de quisqueyanos.

Samir Rizek, Tesorero de la Editora, ejecutivos del diario compartieron por más de dos horas con Guerrero, quien narró varias de las vivencias acumuladas en el terreno de juego, la labor social que realiza en su nativo Don Gregorio, algunos de los aspectos de lo que será su exaltación y los planes a futuro cercano que espera materializar no solo en el pequeño poblado que lo vio nacer, sino en gran parte de la geografía nacional.

Un ejemplo digno de lo que es preocuparse por su demarcación, con más de 25 micro y macro negocios instaurados para dar apertura a empleos que movilicen la economía en su poblado natal, Vladimir recibió un reconocimiento por los grandes dones que posee como ser humano, así como por su desempeño limpio en las Grandes Ligas, actuando en una época en que el pasatiempo vivió lo que hasta el momento es su peor pesadilla con los esteroides.

Padre de Vladi pidió que su madre abortara
Vladimir Guerrero, a quien ya les confeccionan los trajes de Salón de Fama, bien pudo ser uno de esos casos de aborto que ocurren en el país.

Solo la entereza y determinación de su madre, Altagracia Alvino impidió tal pedido y se decidió por alumbrar a su bebe “y que sea lo que Dios quiera”.

Su narración es precisa de cómo sucedieron los hechos.”Cuando mi madre estaba embarazada y yo estaba en su vientre mi padre (Napoleón Martínez) le propuso abortar, incluso me dice mamá que él le compró una pastilla abortiva, pero ésta lo9 rechazó en forma tajante”, narra Vladimir, durante el almuerzo que le ofreció Listin Diario esta semana, en homenaje a su elección a Cooperstown.

Eran tiempos difíciles para la familia, doña Altagracia sostenía a sus hijos con una pequeña fritura que cada tarde sacaba en la esquina del parque.

Luego emigró a Venezuela con la finalidad de trabajar y mejorar el sustento de sus vástagos.

Le enviaba dinero a su madre (de ella), quien había quedado al cuidado de Eliezer, Wilton y Vladimir, quien para entonces estaba pequeño.

“Todo lo que soy se lo debo a mi madre, ella fue quien me brindó los valores que tengo y siempre estuvo a mi lado durante mi carrera en las Grandes Ligas”, expresó Vladimir a Listín Diario sobre la estrecha relación e influencia que siempre ha tenido su madre.

“ En mis 43 años la relación con mi padre ha sido prácticamente nula, lo observé solo unas pocas veces de manera esporádica y cuando esto sucedía el contacto era casi nulo”, señala Vladimir sobre su padre biológico.

Vladimir narró al Listín Diario un par de episodios negativos que tuvo con su padre, principalmente en los primeros años de su vida, pero su humildad y su creencia en Dios le brindó la oportunidad para perdonarlo por su escasez de amor y el mantenerse siempre alejado.

“Lo perdoné, porque el junto a mi madre fue que me dio la vida, narra Vladimir sobre el progenitor, quien vino a pedirlo cuando el futuro inmortal celebró su 40 natalicio.

Expresa que si observa a su padre, se saludan, pero que no se mantendrían mucho tiempo junto”, señala.

Con el tiempo, Vladimir se ha reconciliado, pero siempre a distancia. Incluso, en tiempos pasados le financió la construcción de una casa. “Lo he perdonado, pero no somos amigos”, dice Vladimir, convencido de cuanto expresa.

Vladimir, un orgullo para RD
“Vladimir, tu representa un gran orgullo para nosotros los dominicanos y en esta fecha el Listín Diario resalta tus grandes dotes”, expresó, Samir Rizek, quien en el acto estuvo acompañado por Rosana Rivera, Directora de Revistas, Héctor J.

Cruz, Editor Deportivo, Patricia Hernández, Gerente de Mercadeo,y Juan Eduardo Thomas, Editor Jefe. Vladimir estuvo acompañado de su manejador Virgilio Rojo y algunos familiares.

Con un fluido lenguaje, que el exhibido en su época de jugador activo, Guerrero agradeció al Listín Diario el interés y esfuerzo por resaltar sus acciones, las cuales realiza con la mejor disposición de ver a su comunidad crecer en mayor magnitud.

El, que a pesar de haber ganado 126 millones de dólares en su carrera como jugador, sabe lo mucho que tuvo que batallar para hacerse pelotero en un tiempo donde las firmas eran muy diferentes a como se vive hoy día, Entre almuerzo, anécdotas y risas, Vladimir mostró su felicidad de compartir, contando vicisitudes de su niñez y superación que tuvo cuando su bate lo convirtió en uno de los mejores peloteros de su generación.

Desde el preciso momento en que llegó firmó pelotas a varios de los integrantes del diario, personal de redacción y empleados de distintas áreas y también se tomó fotos y regaló pelotas de beisbol autografiadas.

Él generó una gran ofensiva, la cual hará que en un trío de semanas ingrese por todo lo ancho de la alfombra roja al lugar sagrado e histórico del Béisbol: Cooperstown.

La ceremonia está pautada para el 29 de este mes.

Guerrero se convierte en gran atractivo empresarial Aún no arriba la fecha de exaltación a la inmortalidad de Cooperstown, y ya Vladimir Guerrero posee más de siete contratos publicitarios que cumplir, aquí y allá.

Vladimir, cuyo ruido como bateador contrastó grandemente con su personalidad, la cual lo limitó en el mercado publicitario, tuvo su apertura con acuerdos con Octagón, que es la que maneja el marketing del ex jugador.

Desde ahí han llegado a acuerdos con la firma de postalitas Topps, así como presentaciones en diferentes lugares relacionados con el béisbol.

Asimismo, con New Era, Majesti, Maps, Oyo entre otras.marcas.

De su lado, en República Dominicana ya llegó a acuerdos con el Banco BHD León, con el cual tendrá una cooperación mutua, con la Colonial de Seguros y esta semana se dieron los detalles finales para ser la imagen de Nestlé.

Con todos estos contratos se anticipa que Guerrero percibiría al menos un millón de dólares cuando se cumpla el primer aniversario de su exaltación a Cooperstown.

“Las cosas han comenzado bien, Vladimir es una persona querida tanto aquí como en Estados Unidos y son muchos los compromisos que tenemos por delante”, señaló Virgilio Rojo, quien dirige el área de Comunicaciones y Mercadeo del ex jugador.

“El boom que ha provocado su exaltación ha sido altamente ponderado por cientos de personas, además de la sencillez y humildad con la que siempre se ha manejado” dice Rojo.

Asimismo, desde que el próximo 29 de julio se convierta en inmortal, Vladimir será a sus 43 años el más joven en Cooperstown, además de ser el primer jugador de posición dominicano en ser exaltado, al tiempo de unirse a Roberto Clemente como los únicos patrulleros latinos en el grupo.

También están en Cooperstown Juan Marichal y Pedro Martínez, lanzadores.

MANEJO DE REDES E IMAGEN Una figura como Vladimir Guerrero no puede estar ausente de las redes sociales y en este aspecto, con Rojo a la vanguardia sus cuentas de twitter e Instagram crecen como la espuma. En la primera posee 54 mil seguidores, en tanto que en Instagram su cantidad es de 245 mil.

Mientras que dos personas de grandes incidencias en la carrera mercadológica alrededor de Guerrero son Rafael Almanzar, quien le brinda los mayores soportes de mercadeo, además de Rafael Taulé, quien tuvo a su cargo el diseño de la línea gráfica en todo lo que respecta al exjardinero dominicano.

No hay comentarios.: