lunes, 9 de julio de 2018

Que quede claro!."Letrina" es: Cuarto o caseta tosca donde se construye o excava un depósito para evacuar los excrementos; se instala generalmente en campamentos.

Picoteando el Espectáculo
La comunicadora puertorriqueña María Celeste Arrarás salió al frente de las críticas hechas por dominicanos luego que esta dijera que su hija, Lara, se encontraba en Quisqueya junto a una ONG construyendo letrinas.

Muchos fueron los que usaron las redes sociales para emprenderla contra la periodista, porque a su entender no era el término adecuado.

En ese sentido, la comunicadora usó nuevamente sus redes sociales para hacerles entender, a esos dominicanos, que las letrinas no son baños.

“Desafortunadamente hay muchos dominicanos que desconocen la gran necesidad que existe en sus campos y cuestionan que yo use la palabra “letrina”. Pues con todo el cariño y respeto del mundo le aclaro a esos que piensan que la palabra es inadecuada que SI son letrinas, no baños. Y no hay razón para avergonzarse de esa palabra”, publicó Arrarás.

La presentadora de “Al Rojo Vivo” compartió su mensaje junto a varias imágenes de su hija, Lara, en el país construyendo las letrinas.

“Imágenes que valen más que mil palabras! (Muevan la pantalla de derecha a izquierda para ver las fotos que servirán de esperanza e inspiración a muchos)”.

María Celeste, además, agradeció a todos los que les han enviado buenos deseos para su hija Lara que está en República Dominicana como parte de una misión humanitaria con el grupo Blue Missions.

“Ella lleva ya 4 días junto a varios jóvenes poniendo su granito de arena para construir letrinas en barrios remotos de Quisqueya La Bella, algo que hará una gran diferencia en la vida de muchas personas y estoy muy orgullosa de ella”, manifestó.

Blue Missions, según expresó la veterana periodista, es un grupo con el cual su hija está trabajando en la construcción de letrinas con ventilación y un inodoro de fibra de vidrio.

“Son “letrinas” porque no están conectadas con agua. No hay sistema de alcantarillado en la mayoría de los campos de RD y esta es la única solución. Estás letrinas son seguras y dan la oportunidad a niños y niñas de ir al baño con privacidad y una mejor higiene. Estas familias beneficiadas están muy agradecidas porque está obra les está cambiando la vida. ¡Solo hay que ver sus sonrisas!”.

Finaliza con que: “Creo que este debate es una gran oportunidad para crear conciencia y que muchos se activen para que otros más desafortunados tengan una mejor calidad de vida”.

Concluyó con imagénes del antes y un después de que los jóvenes de @blue_missions pusieron sus manos a la obra y también fotos de Lara con su grupo de amigos. “Todos merecen un fuerte aplauso”.

No hay comentarios.: