viernes, 24 de agosto de 2018

La TV dominicana entrará en análisis. La TV tradicional ha tenido que actualizarse para enfrentar los retos que traen consigo las plataformas digitales..

Picoteando el Espectáculo
La TV tradicional ha tenido que actualizarse para enfrentar los retos que traen consigo las plataformas digitales. Streaming, transmisión digital de las señales, soporte de los medios tradicionales en las plataformas de redes sociales, entre otros, son elementos que forman parte de la televisión del siglo 21.

La industria dominicana de la televisión también se ha unido a esta corriente y ha tomado acciones para adaptarse a las demandas de las plataformas digitales. El 98 % de los hogares dominicanos tiene acceso a la TV local. Sigue siendo el medio principal gratuito de entretenimiento de la familia dominicana al cual acceden constantemente por las ventajas de impacto, penetración, alcance y contenido que esta ofrece.

Los principales canales de TV dominicanos se han unido para conformar un gremio que dé a conocer los avances, desafíos y ventajas que ofrece la televisión abierta y su compromiso de actualización constante para responder a las demandas de televidentes cada vez más informados y exigentes. Es por esto que han organizado un seminario denominado “La TV dominicana en la era digital”, el cual se realizará el martes 4 de septiembre en hotel JW Marriott de Santo Domingo.

El evento contará con la participación de cuatro importantes invitados internacionales: Hector Matus, Chief Data Officer de Televisa Mexico; James Williams-Ness, trabaja como vicepresidente de Client Solutions para Univision en Estados Unidos; Matthew Stalker, gerenmp; CEO de Jurgensen Media Group, US., y David Flores, gerente general de Nielsen Watch en República Dominicana.

TEMÁTICA
Entre los temas a tratar incluye la experiencia de Héctor Matuss en la transición digital en México y retos de Televisa para permanecer como líder en las audiencias. James Williams-Ness tratará el tema de “total audiencia” o audiencia total. Matthew Stalker versará sobre las ventajas en términos de métricas que ofrecen las plataformas digitales. Matt nos hablará sobre los elementos que tenemos que tomar en cuenta para que esta métricas sean confiables. Su presentación lleva por título “Digital Ad Ratings” o Ratings de publicidad digital. El cuarto expositor será Eric Jurgensen. Su presentación será “La era digital: fortalezas y realidades de la TV tradicional”. Mostrará que la TV tradicional sigue siendo uno de los principales medios masivos que sirve como plataforma principal inclusive a los medios digitales.

LA INVITACIÓN VENTAJAS.
Los organizadores afirmaron que el seminario “La TV dominicana en la era digital” es una gran oportunidad en la que nedios, productores de TV, agencias, planficadores de medios y anunciantes se dan cita para actualizar sus conocimientos sobre este tema.
Fuente listin diario

No hay comentarios.: