miércoles, 29 de agosto de 2018

Tenemos que quitar muchos embustes!. El actor y humorista Manolo Ozuna dice hay que desmontar muchas mitos y mentiras sobre el cine dominicano. Ver video.

Picoteando el Espectáculo
El actor y humorista Manolo Ozuna dijo que hay que desmontar muchas mitos y mentiras sobre el cine dominicano, al tiempo, que abogó por una ley de mecenazgo en el país.

“Tenemos que quitar muchos embustes que se han dicho en la prensa… la prensa lamentablemente le han dado cabida a lo que está pasando en el cine”, argumentó Ozuna.

Aclaró, en ese sentido, que se dice que “aquí (RD) solamente se hace comedia, embuste” sosteniendo que lo menos que se hace en el país es “comedia”.

“25 películas, 22 películas se hacen al año y de las 22 cuatro (4) son comedias el resto son de otros géneros”, indicó.

Manolo explicó que lo que pasa con las comedias, es que, como género comercial, se le da mayor mercadeo.

“Qué siempre son los mismos en el cine, mentiras también, porque lo que más trabajamos en películas somos: Fausto, Raymond y Miguel, Manolo y Cheddy García y estamos como mucho en dos películas”.

Dijo, al ser cuestionado del porqué la gente tiene esa percepción de que están en todos los films, que es “más fácil repetir que investigar, pensar y contactar”.

Indicó que otras de las cosas que se dice es que no se la da la oportunidad al talento joven:

“Lo que pasa es que los mismos nuevos no quieren apoyar nuevos. Lo primero es que hace la gente, es qué preguntan: ¿Quiénes están en esa película? Están fulanos, mengano… hay yo no conozco esos muertos. Eso es lo que dice la gente y no van”.

Envió un mensaje a la nueva generación de que la “oportunidad no hace delivery” porque con ser “hater” no se llegará a ningún parte.

“Tú ha visto que ser hater da beneficios. Odiar, nunca ha sido mérito”.

Manolo promueve la obra teatral “Orquesta de señoritas”, que tendrá nueve presentaciones, del 13 al 23 de septiembre, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:30 de la noche.

Leonardo Villalobos, Manolo Ozuna, Pepe Sierra, Josué Guerrero, Phillip Rodríguez, Richard Douglas y Miguel Alcántara, darán a conocer su lado femenino en esta tragicomedia que se estrena en Bellas Artes el 13 de Septiembre.

Entrevistado por Richard Hernández en “Novedades en El Nuevo Diario”, espacio de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, Ozuna explicó que hombres encarnan mujeres en la obra, y confió en que la pieza va a suscitar un gran interés en el público.

“Se va a cantar y bailar, es casi un musical. Va a haber mucho humor y un mensaje de unidad, amistad y empatía. Es una excelente obra, un texto rico”, apuntó, acompañado del también actor Richard Douglas, quien igualmente destacó la importancia de la obra y el mensaje que transmite.

Para Ozuna, el negocio del entretenimiento está en un gran momento en el país, pero se necesita una ley de mecenazgo para apoyar el teatro artístico y la actividad cultural en general. El cine vive también un buen momento, según él. Está convencido de que está viviendo un momento estelar y brillante de su carrera.
Fuente Richard Hernandez

No hay comentarios.: