miércoles, 26 de septiembre de 2018

Como debe ser!. La cantante chilena Myriam Hernández dice ‘siempre habrá alguien dispuesto a cantarle al amor’.

Picoteando el Espectáculo
La cantante chilena Myriam Hernández regresa a Miami el viernes 28 de septiembre para presentar La fuerza del amor, un espectáculo en el que repasará los éxitos que la han acompañado a lo largo de casi tres décadas de carrera.

El hombre que yo amo, Huele a peligro, ¡Ay, amor!, entre otros títulos super conocidos, forman parte de la selección musical que la intérprete ha escogido para su reencuentro con sus fanáticos en el James L. Knight Center.

¿Cuál es la fórmula para permanecer en el gusto del público durante tantos años?, ¿la calidad del repertorio, la sencillez de sus conciertos, el don de gentes de la artista?

“Si mis canciones perduran a través de los años es porque cuentan historias atemporales con las que muchas personas se pueden identificar. Sus letras hablan de la vida diaria de una manera muy sencilla y todo eso ha permitido que se transmitan a través de las generaciones”, expresó Hernández a el Nuevo Herald a principios de año, tras confesar su orgullo por haber trabajado con Armando Manzanero, Marco Antonio Solís, Juan Carlos Calderón y otros grandes de la música hispana en proyectos importantes.

La intérprete de Se me fue señaló que sus espectáculos carecen de artificios, y que no suele cambiarse de vestuario con tal de no desvirtuar la fuerza de su entrega en el escenario. También declaró que su fidelidad a la canción romántica va más allá de los géneros, y que siempre está dispuesta a aceptar las nuevas corrientes musicales, tal como lo demostró en una ocasión cuando coqueteó con los ritmos urbanos.

“No creo que la música romántica esté en crisis porque siempre habrá alguien dispuesto a cantarle al amor, según el género que cultive. Lo importante es que en medio de un mercado tan variado y creciente los baladistas seguimos manteniendo nuestro público”, afirmó.

Hernández vive en Santiago de Chile. Dijo que se siente agradecida por haber logrado el equilibrio entre sus obligaciones artísticas y su vida familiar. Sus hijos Jorge y Miriam, fruto de su matrimonio de más de 25 años con Jorge Saint Jean, quien además es su representante, estudian publicidad y periodismo, respectivamente.

La carrera de Hernández ha sido recompensada con la Gaviota de Oro y Plata, del Festival de la Canción de Viña del Mar, el premio Lo Nuestro y un premio Presidente que le otorgó la Academia Latina de la Grabación, entre otras distinciones.

La gira de La fuerza del amor arrancó el domingo en Coquimbo, Chile. Luego de su presentación de Miami, la cantante seguirá rumbo a Nueva York, Boston y New Jersey. El recorrido abarcará Perú, Argentina y, por primera vez, España e Italia.

No hay comentarios.: