jueves, 27 de septiembre de 2018

El actor dominicano Juan Vidal, radicado en México, afirmó que está fascinado con el auge que vive el cine dominicano.

Picoteando el Espectáculo
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor dominicano Juan Vidal, radicado en México, afirmó que está fascinado con el auge que vive el cine dominicano, porque es “duro tener que salir del país para incursionar fuera, sin tener la oportunidad en la República Dominicana”, y aseguró que lleva la bandera dominicana en alto.

Entrevistado por Raymon Moreta en “Bajo el Lente”, espacio de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, Vidal dijo que “ahora se está haciendo muy buen cine en la República Dominicana, se está trabajando y se están haciendo cosas de calidad”. También señaló que le gustaría volver al país a participar en algunas producciones.

Asimismo, sostuvo que su propósito es poner la República Dominicana en alto, demostrando que los dominicanos “somos gente preparada, emprendedora, humilde y que le gusta hacer las cosas bien”.

Según él, las redes sociales están cambiando la manera de hacer televisión y de contar historias, así como la forma de llegar al público. Gracias a ellas Vidal es proyectado y conocido.

Contó que llegó a México como modelo y arrancó en la obra teatral “Los ojos del hombre”. También actuó en la telenovela “Vino el amor”, que llegó a Francia, Italia y otros países europeos. Dijo que está enamorado de su carrera cinematográfica. México es para él la meca del cine latinoamericano. “Es el trampolín a nivel internacional para cualquier artista. Es un mercado muy importante e influye en Europa de una manera impresionante”, afirmó.

Semblanza

Juan Vidal fue Míster República Dominicana y participó en el concurso Mr. Mundo en Estambul, Turquía, en 1996. Allí inició su carrera como modelo internacional, trabajando en el mercado de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Se le ha visto en diferentes producciones de telenovelas para las cadenas TV Azteca, Televisa y Venevisión, con importantes papeles en series de televisión en Los Ángeles y obras de teatro en Nueva York y Miami.

México le sirvió como puente para llegar a la ciudad de Los Ángeles, donde participó en varias producciones americanas: “The Guiding Light”, de la NBC Network; el programa de comedia “Strip Mall”, de la Comedy Central Los Ángeles; “Favor and Family”, en ABC Networks, “Mea Culpa”, producida por “Gran Cine Mexicano”, escrita por Jorge Rodríguez y dirigida por Gabriel Alfonzo, en la que actúa junto a los famosos y conocidos actores Héctor Soberón, de México, y los venezolanos Laura Termini y Franklin Virgüez.

No hay comentarios.: