jueves, 27 de septiembre de 2018

“Saborearte de Nuevo”. El puertorriqueño “Bori ” con historia en la bachata. Romeo Santos y Raulín Rodríguez se han convertido en “padrinos” del artista y productor musical.

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO. Eric “Bori” Rivera, ha estado presente en la historia y desarrollo de la bachata dominicana por más de dos décadas y ahora con su nuevo tema “Saborearte de nuevo” el guitarrista, cantante y productor

puertorriqueño empieza a escribir su propia historia musical.

Recientemente y sin pensarlo Bori fue protagonista de uno de los reencuentros artísticos más comentados en las últimas semanas en el mundo del espectáculo al formar parte y conexión del bohemio encuentro con dos de las figuras más importantes y relevantes de este género, El Rey de la Bachata Romeo Santos y “El Cacique” Raulín Rodríguez. Y es que desde hace años Rivera mantiene un vínculo familiar con Raulín Rodríguez, a quien visitó para presentarle su nuevo material musical.

El, que conocía los deseos de Romeo Santos, “su hermano”, de compartir con Raulín le comentó este encuentro, que se dio de la manera más casual y sin ningún tipo de formalismos, pero que posteriormente se convirtió en tendencia, “Bori”, fue “el guitarrista de la barba” que acompañó las tonadas de ese memorable día.

Con la introducción del sencillo “Saborearte de nuevo”, Bori está expandiendo su marca con solista que inició el pasado año 2017 bajo el manejo y las estrategias de la compañía DonStatus Entertainment Inc., bajo la dirección de Héctor “Rey” De Jesús, firma que se maneja como una disquera independiente y que proyecta el corto plazo la inclusión de otros talentos y géneros.

Recientemente el cantante y guitarrista estrenó el video musical “Saborearte de Nuevo filmado en The Art Factory de New Jersey bajo la dirección de Arismendi Merejo de AD Media Films, Inc. El sencillo permaneció en top 20 de Bilboard por once semanas y número 1 en la Music Choice por tres semanas con sonadas muy valiosas en los Estados Unidos

Cabe destacar que Bori Rivera participó como invitado especial junto al famoso cantante y compositor brasileño Gusttavo Lima quien alcanzó popularidad internacional con la canción “Balada Boa” mejor conocida por su coro “Tchêtchereretchê” y con quien Bori trabaja una producción de bachatas en portugués.

Desde muy pequeño Bori Rivera ama la música dominicana y desde el 1996 empezó a tocar guitarra de manera profesional junto con grupos locales como Bachata Pura, Elvis Martínez, Los Teenagers luego conocidos como Aventura, Junior y Jorge, Alex Bueno, Raulín Rodríguez, entre otros.

Posteriormente Bori formó parte de manera permanente del grupo Aventura desempeñando un papel más integral con composiciones como “El Desprecio” la que escribió y produjo y en el 2010, cuando Romeo Santos presentó su carrera en solitario trajo al Bori con él

Su trabajo como músico y productor también se extiende para artistas de la talla de Sergio Vargas, Luis Vargas, Smokey Robinson, o en la Noche de Sexo de Winsin y Yandel, en Ella y Yo (ft. Romeo Santos) de Don Omar, “Cuéntale”, entre otros.

No hay comentarios.: