jueves, 25 de octubre de 2018

Vuelve y vuelve!. Aramis Camilo dice “Se siente un renacer del merengue”.Al pasar balance de su carrera contó que no todo ha sido color de rosa.

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO. Cuando el merenguero Aramis Camilo, con su Organización Secreta, debutó en el piano Bar Don Guillermo, el 2 de agosto de 1983, jamás pensó que años después su música formaría parte del movimiento que se denominó “los años dorados del merengue”.

Con una vestimenta en la que rememoró la época marcada en la ciudad de Nueva York por el mafioso Al Capone, una impecable coreografía y una oferta musical que se adueñó de esa generación, Aramis Camilo retoma la escena local para celebrar sus 35 años en la música.

El artista, oriundo de Salcedo, ha hecho una alianza estratégica con el músico y productor Papi Sánchez, junto al que han comenzado a desarrollar una propuesta que incluye las composiciones de nuevos merengues, así como los temas con los que se consolidó en el gusto popular.

El 30 de noviembre actuará en Hard Live Santo Domingo. “En esta ocasión le daremos las gracias al público que nos permitió llegar y permanecer en la música. Con este concierto pretendemos interpretar todos los éxitos y tendremos la participación de algunos invitados que ya nos han confirmado su presencia”, afirmó.

Aramis ha grabado 11 producciones discográficas. Sus merengues tenían un lenguaje que conectó y que nacieron del refranero popular de esa generación. “El candado”, “El motor”, “La varita”, “Llévame contigo”, “Si me dejas hoy”, “El tente”, “Me gustan todas” o “El repollo”, lo llevaron a escenarios inimaginables para un merenguero fuera del territorio nacional.
El éxito y los errores

Al pasar balance de su carrera contó que no todo ha sido color de rosa. Dijo que situaciones propias de la existencia humana lo han marcado. “Cuando miro hacia atrás veo muchos éxitos, pero también errores. No siempre todas las ideas aciertan y uno tiene que aprender de eso sin tener que culpar a nadie. Como por ejemplo un tema que no se pegó, pero sí me siento orgulloso de que he ido creciendo en el tiempo y eso es lo más difícil. En mi caso las cosas positivas han primado”, expresó.

El artista recordó que su carrera trascendió con el apoyo que tuvo del fenecido Guillermo Henríquez hijo, así como de Radhy Miranda, Raphy D’Oleo y Sergio Jiménez, entre otros.
Lo urbano y el merengue

No está preocupado por la supremacía de otros géneros, porque entiende que hay espacio para la convivencia de todo tipo de música. “Se toca mucho urbano, bachata, salsa, pero también el merengue sigue siendo una música que predomina. En nuestro caso podemos trabajar con un urbano, pero siempre con la base merenguera. Es importante lo que está pasando con nuestro merengue, se siente un renacer y nosotros vamos a trabajar con nuevos aires”, explicó.
Un testimonio

Luego de la presentación en Hard Rock Live estarán definiendo el contenido de una producción visual que será grabada en escenarios que ya visitó, para contar su vida en el arte.
En el cine

El tema “El motor” formará parte de una serie de televisión que será difundida en la plataforma Netflix, sin embargo, aún no cuenta con los detalles. “Hace 35 años que grabamos ese tema y hoy lo están requiriendo para una película, así como para otra producción cinematográfica cuyos datos revelaremos más adelante”, apuntó.
Con Papi Sánchez

Aramis siente grata satisfacción por la labor que está desarrollando de la mano de Papi Sánchez al que definió como un gran artista. “Firmamos un contrato para la salida de mi álbum ‘El retorno del Don’, cuyo primer corte se titula ‘Si no vivieras’, dedicado al merengue, así como una recopilación de canciones que hemos grabado”, dijo.
Fuente diario libre

No hay comentarios.: