domingo, 25 de noviembre de 2018

Arriba el arte dominicano!. El Senado de Puerto Rico reconoció a Wilfrido Vargas con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Fania All-Star.

Picoteando el Espectáculo
SAN JUAN, Puerto Rico.- El Senado de Puerto Rico reconoció a Wilfrido Vargas con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Fania All-Star, agrupación de la que la que el laureado director de orquesta dominicano fue cantante y trombonista.

En el pergamino entregado el pasado 15 de noviembre se recuerda que Fania All-Star es una orquesta de música latina formada en 1968 por el dominicano Johnny Pacheco, quien integró a parte de los músicos de salsa y jazz latino más importantes de los últimos 50 años, entre ellos el creador de Los Beduinos.

“Es por ello que, resulta imprescindible que, el Senado de Puerto Rico felicite y reconozca a Wilfrido Vargas, cantante y trombonista de la agrupación musical Fania All-Star, por motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de su trayectoria”, se lee en el pergamino firmado por Thomas Rivera Schatz y Manuel A. Torres Nieves, presidente y secretario del Senado, respectivamente.

Destacan el trabajo de Wilfrido Vargas en el álbum “Havana Jam”, lanzado en 1979, grabado en un histórico concierto el 3 de marzo de ese año en La teatro Karl Marx de La Habana, y donde el reputado músico dominicano interpretó “El Barbarazo”, junto a Héctor Lavoe.

Vargas, quien no pudo recibir personalmente el reconocimiento, por coincidir con la entrega del Grammy a la Excelencia Musical se manifestó orgulloso de recibir tan alta distinción.

“Que orgullo celebrar 50 años defendiendo un género que define, prácticamente, lo que es la civilización musical de Latinoamérica, del Caribe y hasta de República Dominicana, porque la Fania All-Star es una congregación de intérpretes que corresponden a distintos países”, destacó Vargas.

“Yo tuve el honor, paradójico, de ser trombonista de la Fania All-Star, digo paradójico porque todo el mundo me conoce como trompetista. No puedo estar en la entrega de esta distinción que se nos hace, pero quiero felicitar y saludar a toda la gente que fue mi compañero en el álbum ‘Havana Jam’ donde tuve la oportunidad de ser el intérprete junto a Héctor Lavoe, del tema ‘El Barbarazo’. Gracias por tan alta distinción, felicidades a todos mis compañeros”, agradeció Wilfrido Vargas a través de la magia del vídeo presentado a todos los presentes en el Senado de Puerto Rico.

No hay comentarios.: