jueves, 22 de noviembre de 2018

Faltaron los bachateros y merengueros!. La cantante Jackeline Estévez dice música urbana se la ha puesto difícil a boleristas.

Picoteando el Espectáculo
La baladista Jackeline Estévez consideró que los artistas de su clase, “que hacen música con criterio”, están atravesando un momento difícil por el auge que ha tenido el género urbano en los últimos años.Aunque está consciente que a través de los años la música se va transformando, criticó la forma tan cruda que tienen muchos exponentes de expresarse y de “mal aconsejar a la juventud”.

“Cincuenta años atrás la música era de otra forma. La mujer era más sumisa, ahora es más atrevida, dice ‘palabras’, pero lo que se está viviendo ahora en la música es un cambio muy fuerte. Lo que no me gusta mucho son esas malas palabras que hay.

También hay algunos exponentes que incitan a la juventud a usar drogas”, expresó la cantante durante una entrevista con elCaribe.

Citó, además, que muchos estudios de grabación han cerrado sus puertas porque los cantantes urbanos se han dado a la tarea de grabar desde sus casas, pero que aunque no hay disqueras, sí aparecen inversionistas que los apoyan.

A la intérprete de “Me muero por ti”, “En carne viva” y “Ni en sueños” le apena mucho esta situación, porque su hijo de 16 años consume ese tipo de música “desechable”. Sin embargo, pese a todas estas críticas, Estévez cree que no se puede ir en contra de esa corriente, que es mejor innovar y nutrirse de lo mejor de este movimiento.

Es por eso que recientemente grabó con Vakeró el tema “Una locura”, de la autoría de Marlene de los Santos y del mismo cantante urbano. La canción cuenta con un audiovisual que fue rodado en la Basílica de Higüey, bajo la producción de Mis Perla Film.

En concierto
La cantante, quien mañana cantará junto al maestro Ramón Orlando y la merenguera Belkis Concepción en el salón La Fiesta del hotel Barceló, dijo que prefirió grabar con “El cantante de los raperos”, porque es uno de los urbanos que se ha mantenido con letras finas, buenos mensajes y que “es el más afinado”.

“Dentro del género urbano, Vakeró es uno de los que se ha mantenido con letras finas. Mira esa producción Mutación, es una especie de mi disco Crisálida. Muy buena esa producción; me gustó, porque tiene buenas letras y buenos mensajes”, destacó.

Reveló que desde que se conocieron, el día de la grabación, hicieron mucha química y compartieron conocimientos sobre las redes sociales y el trabajo en sentido general.

La bolerista contó que cuando le hizo saber a algunas personas de su deseo de grabar un tema urbano, les dijeron que era “una locura, no te metas en eso”. Al final, según dijo Estévez, ambos artistas hicieron una bonita historia de amor que narra las diferencias en la pareja y que después se dan una oportunidad.

La cantante también grabó con Fernando Villalona el merengue “Me muero por ti”; una bachata rosa con Manuel Jiménez, una balada con Luis Vargas, esta última estará incluida en su próxima producción, la número siete de su carrera y que incluirá baladas, bachatas, R&B y merengue. Tendrá nueve temas, con algunas adaptaciones.

Poco respaldo de las emisoras y patrocinios
Jackeline Estévez Rodríguez, nombre completo de la artista, se quejó del poco apoyo que reciben, tanto los artistas de su género, como los merengueros, por parte de los programadores y los patrocinadores.

“El género de la balada está muy segmentado. Aquí solamente hay tres emisoras de balada y cuando grabas una balada no te apoyan mucho. La mayoría de los exponentes no graban por eso, porque no cuentan con el apoyo que se está esperando”, criticó la cantante de 50 años.

Sin embargo, pese a la ola urbana, tiene la firmeza de que “el amor no va a pasar, mientras hayan enamorados, la balada jamás perderá su esencia, jamás dejará de existir”.

Fuente Karina Jiménez/el caribe

  

No hay comentarios.: