lunes, 19 de noviembre de 2018

Se acaba el relajo!. Adiós a la falsedad: Instagram eliminará los 'Likes' falsos. Eliminará cuando la lista de seguidores de una cuenta está inflada con cuentas falsas.

Picoteando el Espectáculo
Instagram anunció el lunes que empezaría a eliminar toda actividad "no auténtica" de su red social, es decir, los 'Me gusta' falsos y cuando el contador de seguidores está inflado por cuentas falsas.

La red social dice que esto permitirá combatir el uso de aplicaciones de terceros para aumentar la popularidad de las cuentas. "Hemos creado herramientas de aprendizaje para identificar las cuentas que usan dichos servicios y eliminar la actividad falsa", aseguró la firma.

Eliminar estos comportamientos es algo positivo para la red social, pero sobre todo para el negocio de publicidad de Instagram. Evitar las cifras infladas artificialmente permite a Instagram y a las agencias de publicidad saber qué cuentas tienen seguidores reales a los que se puede acceder mediante sus campañas.

El combate de contadores y cifras falsas no es algo único de Instagram. Twitter lleva años peleando por eliminar los bots que se utilizan para incrementar el número de seguidores. Las campañas publicitarias en redes sociales son sobre todo desde cuentas con millones de seguidores, pero muchas veces ese contador está inflado por servicios de terceros.

No hay comentarios.: