lunes, 10 de diciembre de 2018

Piconfesiones!. Un ex chofer de la Reina Isabel declaró haber abusado sexualmente de dos niños, uno de ellos en el Palacio de Buckingham.

Picoteando el Espectáculo
Un ex chofer de la Reina Isabel confesó haber abusado sexualmente de un niño de 10 años en el Palacio de Buckingham, y de otro menor de 14 años en la casa de familiares del menor, pero murió en un hospital de Londres a los 81 años antes de que pudieran acusarlo formalmente de las atrocidades.

Alwyn Stockdale cometió los crímenes entre 1972, cuando empezaba a trabajar como chofer del Palacio, y 1975, reporta The Sun. La Fiscalía británica recibió las denuncias en agosto y decidió presentar los cargos el 30 de noviembre, pero Stockdale murió de causas naturales.

Entrevistado por la Policía Metropolitana, el ex chofer real dijo en su defensa que "la relación" con uno de los niños había sido consensual, según el diario británico.

Stockdale fue empleado del Palacio de Buckingham hasta 1992.

Fue un hombre de entre 50 y 60 años quien hizo la denuncia, y a la Policía Metropolitana le tomó más de año y medio encontrar a Stockdale y preparar el caso antes de entregarlo a la Fiscalía. En aquella época, el ex chofer vivía en las habitaciones que el Palacio destina a sus empleados domésticos.

Uno de los niños fue víctima de la agresión en la casa de un familiar suyo que también trabajaba en la servidumbre del Palacio Real, pero el familiar no estaba al tanto de lo sucedido, de acuerdo con las mismas fuentes.

El hecho de que fueran necesarios 19 meses para iniciar el proceso legal causa frustración a las víctimas, que no se explican por qué demoró tanto, considerando la edad del acusado, dijeron las fuentes consultadas por The Sun.


"Después de una investigación de la Policía Metropolitana sobre denuncias de abuso sexual en casos que no son recientes, CPS [siglas en inglés de Crown Prosecution Service, la Fiscalía de la Corona, a cargo de procesos judiciales en Inglaterra y Gales] autorizó cuatro cargos contra un sospechoso de 80 años", le dijo la Fiscalía a la BBC.

"El sospechoso ha muerto desde entonces y, por lo tanto, no se puede entablar ningún proceso legal", añade la declaración.

En una convocatoria abierta en 2015 para personas interesadas en trabajar como chofer en el Palacio Real, el sitio de internet de la Corona británica indicaba que el salario anual es de entre 23.000 y 24.000 libras esterlinas, incluyendo 33 días de vacaciones pagadas.

Ponía como requisitos tener una licencia de conducción del Reino Unido y experiencia como chofer, saber trabajar en equipo, prestar atención a los detalles, y estar listo para mantener la calma bajo presión, entre otros.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: