sábado, 26 de enero de 2019

Aunque parezca increíble, estos talentosos y taquilleros actores nunca ganaron un Oscar. Ver quienes son.

Picoteando el Espectáculo
Leonardo DiCaprio era el gran perdedor de Hollywood hasta que se llevó un Oscar por El Renacido en 2017. Su trayectoria en el cine es destacable, pero muchos otros actores, que llegaron antes que él a la pantalla grande, aún siguen con las manos vacías.

Leyendas de Hollywood como Harrison Ford, John Travolta o el mismísimo John Malkovich jamás se llevaron una estatuilla a casa pese que han demostrado en más de una oportunidad que merecen tener su hombrecito dorado sobre la mesa.

Harrison Ford

Es inmenso el aporte que ha hecho Harrison Ford al cine de acción y aventura. Sus papeles de Han Solo en la saga de Star Wars y de Indiana Jones lo elevaron al nivel de estrella internacional. En 2002, fue reconocido con un Globo de Oro por su trayectoria profesional y, en 2010, recibió un César honorifico por su trabajo en el séptimo arte. Pero apenas fue nominado al Oscar una vez, en 1986, por Testigo en peligro.

Bill Murray

Otro que apenas fue nominado una vez es Bill Murray, como Mejor Actor por su papel en Lost in translation (Perdidos en Tokio), en 2004. Murray no ganó el Oscar (se lo llevó Sean Penn, por Río Místico), pero fue reconocido con un Globo de Oro y un Premio BAFTA por el mismo trabajo.

Samuel L. Jackson

El icónico actor de Hollywood también está en la lista de estrellas que jamás han ganado un Oscar. Su única nominación ocurrió en 1995 por Pulp Fiction de Quentin Tarantino.Su interpretación de "Jules Winnfield" le otorgó diversos premios, incluyendo un BAFTA.

Johnny Depp

Johnny Depp es de las grandes estrellas de Hollywood. Pero a sus 55 años, aún no ha logrado llevarse un Oscar a su casa. Es uno de los artistas más versátiles del cine. Tiene talento, trayectoria y popularidad. Sin embargo, la Academia nunca lo premió como mejor actor.

Estuvo nominado en tres oportunidades: por Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (2003), El país del nunca jamás (2204) y Sweeney Todd (2007). En el primer caso, se lo ganó Sean Penn con su papel en Río Místico; la segunda vez, el ganador fue Jamie Foxx por Ray; y en la tercera ocasión, si bien logró con ese trabajo un Globo de Oro, la Academia de Hollywood eligió a Daniel Day-Lewis por Petroleo Sangriento.

Edward Norton

A Edward Norton le falta suerte, ya que talento le sobra. Hasta la fecha ha sido nominado en tres ocasiones: la primera en 1997 a mejor actor de reparto por La verdad Desnuda (lo ganó Cuba Gooding Jr. por Jerry Maguire), en 1999 estuvo entre los candidatos a mejor actor por American History X (se lo llevó Roberto Benigni por La vida es bella) y en 2014 por Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que ganó varios premios Oscar.

Brad Pitt

Otro de los olvidados es Brad Pitt. Recibió un Oscar como productor por 12 años de esclavitud, pero ninguno como mejor actor (su primera y gran pasión), pese a que fue nominado en más de una oportunidad: en 1992, por 12 monos; en 2008, por El curioso caso de Benjamin Button , y en 2011, por Moneyball. ¿Su suerte cambiará en los próximos años?

Joaquin Phoenix

En 2001 Joaquin Phoenix consiguió su primera nominación por Gladiator a Mejor Actor de Reparto. Cinco años después, lo fue en la categoría de Mejor Actor por En la cuerda floja y en 2013 repitió con The Master. Tiene el reconocimiento del público y de sus pares, pero- al parecer- aún no hizo lo suficiente para ser galardonado por la Academia de Hollywood.

Tom Cruise

Es otro de los sex symbol de Hollywood que no logró el galardón más preciado. Prestigiosos directores como Francis Ford Coppola, Oliver Stone y el gran Stanley Kubrick vieron méritos en él y lo eligieron en sus proyectos, pero no alcanzó para Tom Cruise.

Su primera candidatura la consiguió por su labor en Nacido el 4 de julio (1989), pero el premio a mejor actor se lo quedó en aquel entonces Daniel Day -Lewis por su actuación en Mi pie izquierdo. Luego tuvo que esperar hasta 1996 para lograr otra nominación, esta vez por su trabajo en Jerry Maguire. La suerte tampoco estuvo de su lado, le ganó Geoffrey Rush por Shine. Tres años después, con Magnolia (con dirección de Paul Thomas Anderson) fue nominado como actor de reparto y volvió a perder contra el británico Michal Cane por Las reglas de la Vida.

Jim Carrey

Ni una sola nominación a los Oscar. El cómico que demostró que el drama también es lo suyo tiene en su haber más de 40 premios, entre ellos dos Globos de Globo, pero ningún Oscar. Su gran versatilidad le permitió trabajar en comedia livianas como Tonto y Re Tonto hasta en dramas como The Truman Show y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004). El hombres de las mil caras nunca pasa desapercibido, salvo para la Academia.

John Travolta

Es imposible imaginar el mundo de la pantalla grande sin John Travolta. Él fue nominado al Oscar de Mejor Actor dos veces, por sus trabajos más icónicos: Fiebre de sábado por la noche en 1978 y Pulp Fiction en 1995. Pero no ganó ninguna de ellas.

Robert Downey Jr.

El actor ya fue reconocido con un BAFTA y tres Globos de Oro. Pero cuando hablamos del Oscar, su suerte no es la misma. Fue nominado dos veces en 1993 como Mejor Actor por Chaplin y en 2009 como Mejor Actor de Reparto por Una guerra de película.

John Malkovich

Otras de las grandes injusticias de la Academia. John Malkovich no ganó ningún premio Oscar, pero fue nominado en dos ocasiones en la categoría de mejor secundario, una por En Un Lugar Del Corazón (1984) y la otra por En La Línea De Fuego (1993).
Fuente Infobae

No hay comentarios.: