miércoles, 23 de enero de 2019

No todo es color de rosa!. Actor Jorge Antonio Guerrero de la película “Roma” le niegan tres veces la visa para los Estados Unidos.

Picoteando el Espectáculo
No todo es color de rosa para el elenco de la multipremiada película “Roma”, del mexicano Alfonso Guarón. Al menos, para una persona en particular ha sido muy difícil no poder celebrar junto a sus compañeros de reparto en las alfombras rojas y de las premiaciones que ha recibido el filme en la nación estadounidense, debido a que no tiene visa y sus pedidos le han sido denegados tres veces.

El actor Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín, pareja sentimental de la protagonista Cleo, se queja que ni con una invitación que le hizo especialmente la plataforma Netflix, productora del filme, los cónsules que lo han atendido cuando ha acudido al consulado estadounidense en México le han dado la visa.

Guerrero se refirió al tema durante una entrevista a la revista Quien.com, en la que confesó que su primera negativa para obtener el permiso de entrada a los Estados Unidos fue como turista y que ya en el segundo intento, ya con la invitación de Netflix, los oficiales ni leyeron el documento.

“El primero fue a principios del año pasado. En ese entonces, yo todavía no tenía noticias relacionadas a la película [Roma]. En ese momento, mis razones eran turísticas únicamente. Me la niegan, y por octubre o noviembre, que ya se había estrenado [la película] en el Festival de Morelia, es cuando me empiezan a hacer estas invitaciones de parte de Netflix, tanto para alfombras rojas como Golden Globes”, dijo.

“En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado”, detalló.

El actor, que hace un desnudo frontal en la película, dijo esperar que la situación se solucione satisfactoriamente para poder acudir a la premiación de los Oscar.

“Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones”, expresó en la entrevista.

Alcance de “Roma”

Roma logró 10 nominaciones a la premiación de los Oscar. Guerrero no fue nominado, pero dice sentirse feliz por sus compañeros y el éxito de la película, rodada en blanco y negro y hablada en español y leguaje indígena.

Las nominaciones del filme son los siguientes: mejor película, director (Cuarón), actriz (Yalitza Aparicio), actriz de reparto (Marina de Tavira), película de habla no inglesa, fotografía (Cuarón), guión (Cuarón), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

Además del Oscar, Roma tiene nominaciones para el Goya a mejor filme iberoamericano, el del Sindicatos de Directores o alguno de los seis BAFTA británicos a los que opta. Ha ganado el León de Oro y siguió con dos Globos de Oro -mejor película extranjera y mejor director.

No hay comentarios.: